Sicarios disparan en la cabeza a un hombre en Bacalar

La víctima de nombre Jesús L. se encuentra en estado crítico en un Hospital
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:00

Un intento de ejecución ocurrió en las inmediaciones de la colonia Diego Rojas de la ciudad de Bacalar, cuando un sujeto identificado como Jesús L. Se encontraba en la puerta de un predio ubicado en la calle 19A con calle 4, donde dos sujeto en moto dispararon en su contra hiriéndolo en la cabeza.

Debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital General de la ciudad de Chetumal para su atención, hasta el momento se sabe que su condición es delicada.

Los hechos ocurrieron  las 19:20 horas, cuando Jesús L. se encontraba en la puerta de un predio ubicado en la calle 19b de la colono Diego Rojas, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron a él.

Uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y disparo en una ocasionó en contra de Jesús L., el cual después de recibir el impacto cayó inconsciente en el pavimento.

De inmediato personas y familiares del lesionado salieron y notaron una motocicleta con dos sujetos huyendo del lugar y el cuerpo del lesionado de Jesús L. tirado en el piso.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, estas llegaron al lugar de los hechos, de Inmediato atendieron al lesionado, llevándolo al hospital comunitario de la ciudad de Bacalar.

En las primeras versiones de los hechos testigos señalan haber visto a los dos sujetos disparar en una ocasión en contras de Jesús L. y luego huir con rumbo desconocido en una motocicleta de color negro.

Al momento de realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, se localizó un casquillo de calibre 22, el cual aparentemente habría sido utilizado para realizar este intento de ejecución. 

Cabe mencionar que debido a la gravedad de la lesión de Jesús L. Se pensó que este habría perdido la vida, sin embargo pudo llegar al Hospital Comunitario de Bacalar, ahí los médicos lo intentaron estabilizar, pero tuvo que ser referido al Hospital General de Chetumal para su atención.

Hasta el momento el estado del lesionado es crítico y las autoridades ministeriales investigan el hecho, ya que podría estar ligado con el crimen organizado. Por su parte los médicos de la ciudad de Chetumal se encuentran trabajando para salvarle la vida, pero los pronósticos son reservados ante la gravedad de los hechos.

Por Julio Javier Mena