Empleadas denuncian intento de asalto en farmacia de Chetumal

Empleadas de una farmacia en Chetumal denunciaron que un sujeto las amenazó con arma de fuego y luego huyó del lugar.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:29

Un intento de robo a mano armada ocurrió en la Farmacia Yza ubicada en la esquina de la avenida Erick Paolo Martínez con Petcacab, en donde el asaltante amenazó con un arma de fuego a las empleadas del establecimiento, pero como no pudo ingresar huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de ayer, cuando una llamada al número de emergencias 911 reportó a un sujeto armado en la puerta de la farmacia Yza de la avenida Erick Paolo Martínez; según comentan las empleadas del establecimiento, al lugar llegó un sujeto que pidió un jugo por la ventanilla.

Cuando se acercó la trabajadora de este lugar el sujeto sacó un arma de fuego y de inmediato la amenazó, pero como éste se encontraba afuera, la empleada corrió rápido a resguardarse debajo del mostrador y llamó a la policía.

El ladrón al darse cuenta de lo que ocurría de inmediato emprendió la huida corriendo con rumbo hacia la avenida Chetumal, por lo que al lugar llegaron elementos policiales, quienes se entrevistaron con las afectadas y comentaron que el sujeto no logró entrar, pero las amenazó con el arma de fuego.

Según las empleadas, el asaltante vestía una playera obscura y pantalón de mezclilla, de aproximadamente 1.60 de estatura, tez morena y complexión delgada; con esta descripción los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda por las calles de la colonia Solidaridad, pero no encontraron a nadie. Al no haber cometido un robo los elementos policiales sólo realizaron rondines de vigilancia.

Por Julio Javier Mena