Cliente frustra asalto a un Oxxo en Chetumal

Un asalto fue frustrado por un cliente que se percató de lo sucedido, cuando intentaba ingresar a la tienda
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:45

Dos personas identificadas como Mario M. y Pedro V. fueron detenidos cuando intentaban robar al interior de un Oxxo ubicado en la Calzada Veracruz con Lázaro Cárdenas en la colonia centro de Chetumal. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por los elementos policiales en el lugar de los hechos, cuando el robo estaba sucediendo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, cuando las dos empleadas de mostrador de esta tienda de conveniencia se encontraban realizando un corte de caja, en ese momento dos sujetos entraron al establecimiento, los dos se encontraban armados con cuchillos, por lo que de inmediato amagaron a la empleada de caja.

Mientras el otro asaltante se fue sobre la otra trabajadora, a la cual metieron a empujones a la bodega del establecimiento, mientras el atraco sucedía, un sujeto que estaba a punto de comprar se percató del hecho y dio aviso a las autoridades, estas de inmediato llegaron al lugar de los hecho y se toparon con el asaltante que estaba en la caja.

Este tenía en su poder el cuchillo y el dinero en efectivo que había en la caja, mientras que su cómplice al oír a las patrullas se escondió en el baño del establecimiento, pero fue sacado de este lugar por los elementos policiales.

De inmediato los dos presuntos asaltantes fueron sometido y subidos a las patrullas mientras que el dinero fue regresado a la caja del establecimiento, por su parte las autoridades.

Los asaltantes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación por el hecho con número FGE/QROO/OPB/11/5173/2020, donde se realizarán las investigaciones del hecho, los asaltantes quedaron a disposición de las autoridades.

Con información de Julio Javier Mena