Arrestan a presuntos abusadores de una menor en Cozumel

Una menor fue víctima de presunto abuso sexual por parte de la pareja sentimental de su madre en Cozumel, el hombre y la mujer fueron puestos a disposición de la FGE.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:44

La menor que fue víctima de presunto abuso sexual y corrupción de menores por parte de la pareja sentimental de su madre, se encuentra bajo custodia de familiares; mientras que el responsable y la supuesta cómplice, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial de Cozumel.

José Ariel "N", y Josefina "N", fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y corrupción de menores, respectivamente, según quedó integrado en la carpeta de investigación 13/1396/2020.

De acuerdo con los hechos, la menor de 16 años de edad habría ingerido bebidas alcohólicas junto con el padrastro, quien fue hallado desnudo en su hamaca, mientras que la joven estaba acostada con poca ropa en la cama que se encontraba junto al sujeto, por lo que procedió a realizar la llamada al número de emergencia que atendió de manera pronta el auxilio para realizar la detención de los involucrados.

Tanto la madre como su pareja sentimental fueron puestos a disposición en calidad de presentados ante la FGE local, mientras que la menor quedó bajo custodia de otros familiares, aunque ya se encuentra recibiendo el apoyo de psicólogos y atención del DIF Municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Por Karina Carrión