Pobladores atrapan a presunto ladrón y lo golpean en Cozumel

Habitantes de la colonia Maravilla de Cozumel maniataron y propinaron una golpiza a un hombre que pretendía robar en la zona.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:44

Cansados de ser víctimas de constantes robos en sus viviendas, vecinos de la Colonia Maravilla atraparon a un presunto ladrón a quien amarraron y golpearon, para después lanzarlo entre el monte hasta que fue rescatado por autoridades policíacas varios minutos después de los hechos.

Los habitantes de la avenida 65 entre las calles 15 y 17 Sur, así como sus alrededores, se agruparon para salir a defenderse de los maleantes que los tienen hartos por tantos robos en la zona.

La noche del martes, Iván R.L. de 36 años de edad, fue hallado después de las 22:30 en un terreno baldío que se localiza por la avenida 65 bis sur entre las calles 15 y 17 sur, a donde acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes solicitaron la presencia de una ambulancia al observar que el sujeto presentaba varias lesiones, además de que se encontraba semidesnudo y amarrado de las manos y pies.

Por tal motivo lo trasladaron al Hospital General, debido a que se quejaba por las lesiones en varias partes del cuerpo. Algunos colonos salieron a decir que esto se debió a que están hartos de los constantes robos y optaron por tomar cartas en el asunto y hacer justicia por su mano propia.

“La policía nunca llega o si llega, no hace nada. Nosotros con todo y la pandemia estamos trabajando y pagando nuestras cosas como para seguir quedándonos con los brazos cruzados”, dijeron molestos los denunciantes.

Agregaron que es urgente que regrese el programa de Proximidad Social y que se apliquen otras estrategias para disminuir las cifras de robos y demás delitos.

Advirtieron que si en sus manos queda el tener que dar un escarmiento a quien entre a robar a sus casas, están decididos a hacerlo ante la quietud y pasividad de la autoridad policíaca local que encabeza Guido Renán López.

Por Karina Carrión