Hombre fallece mientras trabajaba en su parcela en Maya Balam

Juan A., de 65 años, estaba trabajando cuando perdió la vida a causa de un paro cardiaco en la comunidad Maya Balam de Othón P. Blanco.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:45

Un sujeto identificado como Juan A., de 65 años de edad, fue encontrado muerto en su parcela ubicada en la comunidad Maya Balam; aparentemente esta persona se encontraba trabajando cuando perdió la vida. Según las primeras indagatorias, el sujeto habría muerto de un paro cardiaco.

Los hechos fueron descubiertos ayer, cuando la madre del agraviado informó a los elementos policiales, y señaló que su hijo había salido desde el día lunes a trabajar en el campo pero no había regresado, situación que la tenía en vilo.

De inmediato, las autoridades de la comunidad en conjunto con elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda. Al momento de entrar al rancho donde se suponía que tenía que estar trabajando, las personas comenzaron a sentir un olor fétido.

El cuerpo de Juan “A” se encontraba tirado entre la milpa, aparentemente llevaba unos días de haber fallecido, ya que el cadáver se encontraba completamente rígido, pero sin entrar al estado de putrefacción.

Ante el hecho, los elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar en conjunto con el personal del Servició Médico Forense (Semefo), éstos revisaron el cadáver y vieron que tenía un golpe en el rostro producto de la caída y todo parece indicar que la muerte fue natural a consecuencia de un paro cardiaco.

El cuerpo fue trasladado por los forenses para los exámenes de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares para que se encarguen de los servicios funerarios pertinentes.

Por Julio Javier Mena