Identifican el cuerpo hallado en la carretera José María Morelos-Dziuché

El cuerpo hallado en la carretera José María Morelos-Dziuché corresponde a F. J. L., de 34 años, oriunda de Chetumal.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:32

Una vez que fue identificado el cuerpo sin vida, de quien se llamara F. J. L., cuyo cuerpo se encontró en el tramo carretero, entre las comunidades La Presumida y Santa Gertrudis, a 4 km de la cabecera municipal de José María Morelos, al filo de las 10 horas de ayer fue encontrada una narco manta en la colonia morelense, denominada “Vicente Guerrero”, expresando amenazas, por lo que fuentes allegadas a la Vicefiscalía de dicho municipio consideran que hay relación con el cuerpo de la mujer hallado muerto a balazos, la noche del domingo 8 de noviembre.

Por versión de la Vicefiscalía de José María Morelos, se tuvo conocimiento que el cuerpo de la mujer fue hallado la tarde-noche del domingo 8 de noviembre sobre la carretera federal José María Morelos-Dziuché, hasta donde acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal, acordonándose el sitio, ante el hallazgo de la fémina con impactos de bala.

En el lugar de los hechos, casi en el entronque hacia la comunidad de Santa Gertrudis, linderos de la comunidad La Presumida, en primer instancia permanecía en calidad de desconocida (hasta la noche del domingo 8), pero al encontrarse en sus pertenencias la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) se confirmó la identidad, de quien en vida se llamara F. J. L. de 34 años, originaria de Chetumal, Quintana Roo.

Por informe de fuente allegada la Vicefiscalía, se precisó que el cuerpo se encontraba a la altura del tope peatonal, en posición de costado, ubicándose un vehículo marca Nissan, modelo Altima, color dorado, con placas de circulación ZAY-384-B del estado de Yucatán, el cual se presume le pertenecía a la occisa.

De tal forma, que el cuerpo de la mujer se encuentra en el Semefo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin presentarse familiares o conocidos hasta el momento, precisaron las fuentes de la Vicefiscalía.

En ese orden, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en agravio de la mujer en mención, F. J. L., sin contar con un móvil certero del crimen, por lo que se llevan a cabo las investigaciones por parte del cuerpo de peritos, analizando el cuerpo de la víctima, como posibles evidencias en el automóvil encontrado en el lugar de los hechos donde hay puestos de vendedores de frutas de la zona.

Se presume que la víctima no fue ultimada dentro del vehículo en mención, sino fuera del mismo, encontrándose casquillos de arma de fuego cerca del cuerpo de la mujer, manteniéndose hasta el momento en sigilo la investigación.

Por otra parte, el día de ayer (lunes), Seguridad Pública tuvo el informe al filo de las 7:30 horas, del hallazgo de una narcomanta colgada en la oficina de Supervisión escolar de la colonia Vicente Guerrero, en municipio de José María Morelos, en la que señala amenazas a varias personas, incluyendo un nombre “Faby”, a lo que elementos de la Vicefiscalía morelense, señalan posible relación con el cuerpo de la mujer hallada en el tramo carretero, al terminar la población de La Presumida, casi con el entronque hacia Santa Gertrudis.

Por Moisés Omar Soto Suárez