Balean a presuntos delincuentes en la comunidad de Huay Max

Un par de jóvenes fueron heridos de bala en la comunidad de Huay Max e incluso estuvieron a punto de ser linchados, pobladores piden su explusión.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:46

Los dos vándalos que fueron baleados con escopeta la noche del sábado en la comunidad de Huay Max y que luego quedaron tirados en la vía pública iban a ser linchados, dio a conocer ayer el señor S. C. M. C., miembro de la familia que fue agredida anoche.

Expuso que la gente estaba muy contenta de lo que les había pasado, porque nadie se había atrevido hacer lo que les hicieron y por lo mismo pedía que los lincharan, porque ya estaban hartos de ellos, expresó.

Comentó, en entrevista con este medio informativo, que uno de vándalos plomeados tiene un pendiente en el poblado de Sacalaca, pues señaló que en ese lugar mató a un menor de edad de 16 años, y a raíz de ello, lo corrieron de la comunidad.

Aseguró que en el poblado ya se recolectaron 300 firmas para respaldar la petición ante la autoridad de que sean expulsados de Huay Max, para que el pueblo vuelva a recuperar la tranquilidad.

Anticipó que la gente del pueblo va tener que acudir a donde lo tenga que hacer, para que sea escuchada y para que se les haga justicia.

S. C. M. C. reconoció que ahora su familia siente temor por lo que sucedió, por la razón de que los vándalos ya están amenazando con tomar venganza, pues por lo visto no aprendieron la lección de antenoche.     

Ante esa situación él pidió que se mande un destacamento de la Policía Municipal a Huay Max, a fin de que se mantengan pendientes de lo que pudiera pasar.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando fueron plomeados con escopeta dos supuestos vándalos en el poblado de Huay Max, los cuales quedaron tirados en la vía pública. La gente del lugar se arremolinó en torno a ellos, porque los querían linchar.

Dichos individuos fueron identificados con las iniciales S.C.C., de 24 años y F.C.C. de 28.

Por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al Hospital Integral de esta ciudad, bajo la custodia de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Por Lusio Kauil