Así fue la persecución y el arresto de dos hombres en un mercado de Chetumal

Un sospechoso intentó evadir a la policía entre los pasillos de la central de abastos, en su huida detonó un arma de fuego pero fue atrapado con ayuda de locatarios.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:32

Dos sujetos fueron detenidos en las cercanías del mercado Lázaro Cárdenas por aparente posesión de droga el primero fue identificado como Manuel R.V., de 27 años y de nacionalidad mexicana, el segundo dijo tener por nombre Ismael P.N., hondureño de 22 años, ambos tenían en posesión aparente droga, y aparentemente el sujeto de nacionalidad mexicana realizo una detonación de su arma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las14:30 horas de ayer, cuando elementos policiales vieron a dos sujeto a bordo de una motocicleta de marca Italika, con placas de circulación VRV9H, la cual circulaba sobre la Calzada Veracruz con calle Luis Cabrera.

Los elementos policiales realizaron las indicaciones para que el tripulante y el conductor de la motocicleta bajaran de su unidad y se les realice una inspección, pero estas personas no hicieron caso a lo solicitado por las autoridades.

El acompañante del conductor se bajó de la unidad y salió corriendo hacia las instalaciones del mercado Lázaro Cárdenas, mientras que el otro intento huir en su motocicleta, el primer sujeto corrió y llegó a la avenida CNC con Calzada Veracruz, mientras uno de los elementos policiales corría tras de él.

El sospechoso se introdujo en el área de carnicería de la central de abastos, donde los locatarios intentaron someter y que se detenga, pero este sujeto fue muy escurridizo, sin embargo los comerciantes le seguían el paso y atrás de ellos se encontraba el uniformado.

Cuando Manuel R.V. estuvo a punto de ser detenido sacó un arma de fuego y disparó en contra del pavimento y estuvo a punto de lesionar a hubo de sus perseguidores, este hechos hizo que el elemento policial desenfunde su arma y realice dos detonaciones hacia el aire.

Esta situación distrajo al presunto asaltante el cual fue detenido por los locatarios, justo a la vuelta del mercado, en  la pared perimetral de la primaria Benito Juárez, ahí según informan los testigos el sujeto aventó su arma y cayó en el interior de la primaria. Por su parte el elemento policial llegó al lugar y lo aseguró.

Cerca de este lugar el elemento uniformado a bordo de su patrulla perseguían al conductor de la motocicleta, el cual intentó huir pero le dieron alcance en el cruzamiento de las avenidas Isla Cancún con Héroes, una vez ya detenidos estos fueron llevados al mismo punto, en las cercanías del mercado.

Fueron detenidos y revisado por los elementos policiales, en las bolsas del pantalón de Manuel R.V., encontraron cuatro bolsitas con aparente cocaína en piedra, mientras que en la ropa de Ismael P.N. tenía tres bolsas con supuesta cocaína, por lo que de inmediato fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se les abrió una carpeta de investigación con el número FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/10/235/2020, por lo hechos ocurridos.

Por Julio Javier Mena