Matan a seis personas en Cancún en un día

La ciudad fue escenario de balaceras y se registraron 6 personas muertas, dándose los hechos en las regiones 226, 259, 510 y en la colonia Valle Verde.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:05

Cuatro trabajadores fueron baleados por civiles armados cuando se encontraban trabajando en un taller de electrodomésticos, que se ubica en la Región 259, en Villas Otoch Paraíso, la mañana de ayer.

El suceso se verificó a las 9:30 horas, cuando los hoy lesionados se encontraban trabajando en su taller, que se ubica en la manzana 15, lote 5, de la citada región, arreglando pantallas y ventiladores; según testigos de los hechos fue en ese momento que llegaron dos hombres a bordo de un auto compacto color azul, se pararon frente al taller, descendieron de su unidad y dispararon en más de 12 ocasiones contra los empleados.

Ante el ataque, las personas que pasaban por el sitio corrieron para salvar sus vidas; mientras los lesionados se mantenían  tirados en el piso y uno de ellos en la entrada del establecimiento desangrándose.

Ante ello, habitantes del lugar se comunicaron al número de emergencias 911, lo que generó la llegada de tres ambulancias con paramédicos, los que auxiliaron a los heridos, quienes presentaban heridas de bala en el abdomen, en las piernas y uno de ellos un rozón en la cabeza.

Debido a sus lesiones los baleados fueron traslados de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, donde los atendieron galenos del nosocomio.

En el lugar del ataque, policías preventivos acordonaron el área con la tradicional cinta amarrilla; mientras agentes de la Policía Ministerial Investigadora realizaron sus primeras pesquisas encaminadas para dar con los agresores de los trabajadores del citado establecimiento.

En el lugar de los hechos, vecinos de los lesionados comentaron que el ataque podría ser por el pago de derecho de piso, ya que presuntamente al dueño, quien esta entre los lesionados junto con uno de sus hijos, personas desconocidas le exigieron la citada cuota, pero al negarse a darla su establecimiento fue baleado con el resultado ya conocido.

Otras personas también comentaron que en el citado negocio era muy común ver a los trabajadores y a los clientes tomando bebidas embriagantes en el lugar.

Finalmente, llegaron peritos en criminalística, quienes levantaron los indicios del lugar y contabilizaron 12 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

Les llueve plomo mientras comían

Una señora y su hijo fueron baleados en su casa en la Región 248, manzana 80, en la Privada Amapolas, por lo que fueron trasladados en un taxi al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Según testigos de los hechos, el ataque ocurrió a las 15:30 horas de este miércoles, cuando la madre de familia y su hijo de 14 años de edad se encontraban comiendo en su casa, cuando de repente llegaron dos sicarios a bordo de una moto y dispararon en más de 12 ocasiones contra la vivienda, para después darse a la fuga.

Al percatarse de los dos lesionados, familiares los trasladaron en un taxi al hospital, donde fueron atendidos de urgencia e ingresados a la sala de terapia intensiva, debido a las lesiones por arma de fuego.

No hubo rastro de los agresores

Cuando los parientes dieron parte a las autoridades, se activó el código rojo por personas heridas por arma de fuego, lo que generó la llegada de integrantes de la Policía Quintana Roo, quienes realizaron un operativo en toda la región, pero no lograron capturar a los agresores.

En el lugar de los hechos, policías preventivos acordonaron la vivienda; más tarde llegaron peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron sus actuaciones de ley y levantaron 12 cartuchos percutidos.

En el sitio se observaron a los vecinos con miedo y contrariados, debido al ataque de la familia en su propia casa.

Cabe destacar que después del paso del Huracán Zeta el martes, no se había registrado ningún ataque armado en Cancún, sin embargo, ayer hubo dos atentados: el de la señora y su hijo, y otro en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, en el cual fueron heridos de bala cuatro hombres en un taller de electrodomésticos.

Ultimado al volante

De varios impactos por arma de fuego, fue ejecutado un hombre la noche de ayer, en las inmediaciones de la Supermanzana 510, se presume iba saliendo del estacionamiento de una tienda de conveniencia cuando fue agredido por sicarios que lograron darse a la fuga, personas que se encontraban cerca entre ellas locatarios únicamente escucharon los disparos, sin lograr ver al responsable del crimen.

Los hechos ocurrieron a las 21:20 horas de anoche, sobre la avenida Cancún también conocida como Las Torres a unos metros de la avenida México, en la Supermanzana 510, donde reportaban que una persona había sido herida por arma de fuego, misma que se encontraba al interior de una camioneta de la marca Kia de color negro, este reporte generó una fuerte movilización policíaca y cuerpos de emergencias hasta el lugar antes mencionado.

Al llegar encontraron la camioneta en sentido contrario, la cual de acuerdo a testigos la víctima manejó en reversa para evitar la agresión, pero al parecer ya iba herido de muerte cuando realizó esa maniobra y finalmente detuvo su marcha al mismo tiempo ñeque dejó de existir, ya que los paramédicos de una unidad privada al acercarse ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

LA circulación con dirección a la avenida Chac Mool, fue cerrada hasta que elementos de Servicio Periciales procesaron el área en busca de indicios e hicieron el levantamiento del cuerpo el cual en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Por su parte la policía ministerial quienes realizan las investigaciones correspondientes, trataron de solicitar videos de seguridad de comercios aledaños para obtener imágenes de el o los agresores y dar con su paradero.

Matan a balazos a mototaxista

Hombres a bordo de una motocicleta se le emparejaron al operador de un mototaxi la noche de ayer y le dispararon en repetidas ocasiones, los proyectiles hicieron blanco en distintas partes de su cuerpo lesiones que le provocaron la muerte de manera instantánea, el cuerpo de la víctima quedo tendido frente a su unidad de tres ruedas.

A través del número de emergencias 911, vecinos del asentamiento irregular Valle Verde ubicado al sur de la ciudad, reportaron que había una persona tendida a mitad de la avenida principal a 500 metros de la avenida José López Portillo, que al parecer había sido herida por arma de fuego ya que poco antes habitantes del lugar, quienes enseguida dieron aviso al número de emergencias 911, pero fue después de una hora que autoridades lograron encontrarlos.

Enseguida paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron para atender a la persona herida, en el lugar ya se encontraban varias patrullas de la Policía Quintana Roo, quienes cerraron la calle, ya que el hombre permanecía tendido a mitad del camino y cerca del cuerpo había casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.

Los paramédicos luego de valorarlo sólo confirmaron su deceso, el hombre presentaba varios impactos por arma de fuego a la altura del pecho, posteriormente se retiraron abriéndole paso a las autoridades ministeriales.

Ningún vecino logró percatarse de quienes eran los responsables debido a la falta de alumbrado en la zona, por lo que
autoridades investigan con la finalidad de dar con su paradero.

El cuerpo de la victima, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.

El día cerró con dos embolsados

Dos cuerpos al parecer torturados y encintados, fueron localizados la noche de ayer en el asentamiento irregular La Jungla, entre las Regiones 225 y 226, en una zona utilizada como basurero clandestino por habitantes del lugar quienes en seguida seguida dieron aviso al número de emergencias 911, pero fue después de una hora que autoridades lograron encontrarlos.

La jornada violenta que se vivió el día de ayer a lo largo y ancho de Cancún, culminó con el hallazgo de dos cuerpos encintados, los cuales fueron abandonados sobre un montón de basura, en un área verde de las calles de la colonia irregular La Jungla, lugar al que autoridades municipales y ministeriales acudieron alrededor de las 23:00 horas, fue poco antes de la medianoche, que los cadáveres fueron finalmente localizados.

La zona enseguida fue acordonada ya que no se sabía si cerca de los cuerpos se encontraban evidencias que pudieran servir para dar con el paradero de los responsables, así como algunas credenciales que identificara a las víctimas.

Ninguno de los habitantes se percató en que momento fueron arrojados en esa zona, fue hasta que comenzaron a salir para tirar basura que se dieron cuenta de que ahí estaban.

Peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, luego de procesar el lugar donde ocurrieron los hechos, hicieron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecen en calidad de desconocidos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si los hombres presentaban heridas por arma de fuego.

Por La Redacción