Madre del niño abusado por su padrastro enfrenta proceso en libertad en Cozumel

Las autoridades informaron que la mujer promovió un amparo, pero que se está a la espera de la resolución final del recurso legal
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:35

 Fue vinculada a proceso la mujer cuyo hijo fue encontrado por policías municipales sin ropa, dentro de un monte, cavando lo que según sería su tumba en la colonia El Encanto de Cozumel.

Esto sucedió el 15 de agosto, refirió la Fiscalía General del Estado, destacando que Nubia “U”, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

El caso está relacionado con la carpeta administrativa 55/2020, y que el 15 de agosto, elementos de Seguridad Pública en un recorrido “rescataron a una persona menor de edad sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Encanto, de este municipio”.

La Fiscalía explicó que en base a estos hechos “aparentemente, el padrastro lo había castigado poniéndolo a trabajar durante 15 días, lo cual consistía en cavar un hoyo que supuestamente sería su tumba; se sabe que no le permitían entrar a su casa, además de que era víctima de agresiones físicas; al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra”. 

Pero ante el rescate la madre y el padrastro se dieron a la fuga.

El informe culminó describiendo que la mujer “enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal”.

Por Gabriel Aguilar