Detienen a dos hombres tras cateo en Chetumal

Elementos de la FGE inspeccionaron un domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; hallaron diversas dosis de drogas así como perros y aves que fueron resguardados por la PPA.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:50

 Adid M. y Daniel C. fueron detenidos durante un cateo realizado en una vivienda de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; en este operativo los elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron diversas dosis de aparente marihuana y de supuesta cocaína en piedra; también encontraron animales y aves que fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección al Ambiente. Los hechos ocurrieron en la calle Retorno 15 entre Bugambilias y Justo Sierra.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, capturaron a dos personas y aseguraron diversas drogas tras realizar un cateo a un inmueble en la ciudad de Chetumal.

Los trabajos de investigación de gabinete y de campo emprendidos por la autoridad ministerial permitieron obtener información sustancial y datos de prueba para solicitar a la autoridad jurisdiccional la orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplida por elementos de la FGE, en una vivienda ubicada en la calle Retorno 15 entre Bugambilias y Justo Sierra, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Peritos especializados procesaron el lugar en donde fueron encontradas una bolsas que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, y una bolsa que contenía material sólido con características similares a la cocaína en piedra, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

En el lugar fueron detenidos Adid M. y Daniel C., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

También en el inmueble fueron hallados cinco perros, cuatro loros yucatecos, seis loros australianos y una ninfa, los cuales fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron en las labores de la seguridad perimetral durante esta intervención; en tanto, se colocaron sellos en los accesos a los inmuebles y quedaron bajo control de la Policía Quintana Roo; por su parte elementos policiales resguardaron la vivienda, la cual permanecerá asegurada y con sellos mientras prosigan las investigaciones.

Por Julio Javier Mena