Detienen en el acto a asaltante de Chetumal

Policías lo aprehendieron cuando había despojado a una persona de 200 pesos y un celular
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:09

Un presunto ladrón identificado como Manuel de Jesús M.M. fue detenido en un lote baldío de la calle Turín con Milán en la colonia Italia, aparentemente esta persona habría amenazado a un sujeto y se había apoderado de 200 pesos, un celular y de cuatro sillas del establecimiento comercial denominado la “guayaba”, el tipo fue llevado a la cárcel municipal, mientras el agraviado interpone una denuncia por los hechos.

El presunto robo se registró alrededor de las 7:30 horas, cuando el agraviado llego al establecimiento la guayaba, en donde es uno de los encargados del lugar, esta persona al entrar noto que alguien estaba en el interior, por lo que llamó de inmediato al número de emergencia 911.

En lo que llegaron los elementos policiales, el presunto asaltante salió del establecimiento y vio a esta persona, de inmediato se acercó y la amenazo con una navaja, llevándose 200 pesos que tenía en su pantalón y un teléfono celular.

Mientras se suscitaba este asalto, los elementos policiales llegaron al lugar de los hechos, por lo que el presunto responsable salió corriendo, mientras el agraviado le hacía señas a los elementos policiales.

Este les grito “el ladrón se escapa" y señaló un terreno baldío, los elementos policiales de inmediato vieron al presunto ladrón introduciéndose al lugar; los elementos policiales descendieron de la unidad e intentaron dialogar con el asaltantes.

A los pocos minutos el presunto ladrón salió de su escondite y los oficiales procedieron a detenerlo, mientras inspeccionaban el lote baldío notaron 4 sillas de madera; al preguntarle al agraviado si reconocía las sillas, comento que son parte del mobiliario del restaurante la Guayaba, el cual aparentemente intentaba robar el presunto detenido.

Por su parte los elementos policiales procedieron a revisar al sujeto detenido, en la revisión le fue encontrado una navaja de la marca truper, un billete de doscientos pesos y un celular; estos últimos dos objetos aparentemente pertenecientes al agraviado.

Ante esta situación los elementos policiales esposaron al sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se le abrió una carpeta de investigación con número FGE/QROO/OPB/10/4681/2020.

Por Julio Javier Mena

Más de