Vecino de Bacalar descubre a ladrón en su casa y lo somete

El dueño de la vivienda escuchó ruidos en su casa y descubrió al ladrón, por lo que decidió someterlo mientras esperaba la llegada de la policía
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:12

TRES GARANTIAS, OTHÓN P. BLANCO. – Vecinos de la comunidad de Tres Garantías, en el municipio de Bacalar, someten y detienen a un hombre que se había allanado una vivienda aparentemente con fines de robar.

El presunto asaltante identificado como Miguel A.C.G. termino atado de pies y manos, para posteriormente ser trasladado al juez calificador municipal.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:00 horas de este martes,  cuando una llamada al número de emergencias reportó que pobladores de la comunidad de Tres Garantías tenían sometido a un presunto ladrón, en el interior de la casa, con la amenaza de que lo lincharían.

De inmediato los elementos de la Policía Rural estatal se trasladaron a esta comunidad, al localizar la vivienda notaron a un grupo de personas en las afueras de la casa ubicada en la calle 20 con 22 de enero.

Según comenta el agraviado identificado como Armando C.G., alrededor de las 3:30 horas comenzó a escuchar ruidos en su vivienda, al despertarse y bajar a su sala, descubrió al interior al hombre identificado como Miguel A.C.G..

El dueño de la vivienda se fue contra del presunto ladrón, logrando someterlo. Al revisarlo notó que en las bolsas de su pantalón tenia perfumes, los cuales pertenecen al agraviado, por lo que lo inmovilizó atándolo de pies y manos.

Armando C.G., al tener al presunto ladrón inmóvil y al interior de su vivienda decide dar aviso al delegado de la comunidad para que este de parte a las autoridades policiales; en lo que llegaban los policías a la comunidad, una turba de gente se arremolinó alrededor de la vivienda, buscando linchar al presunto ladrón.

Cuando llegaron los elementos policiales esposaron al hombre y lo subieron a la patrulla. Dijo ser originario de Chetumal y  apodado el “Mex”, por lo que fue ingresado a la cárcel municipal por ebrio, toxicómano y alterar el orden.

La familia agraviada no interpondrá una denuncia ante las autoridades pertinentes, por lo que el hecho no pasara de una falta administrativa y con el transcurso de las horas saldrá libre.

Por Julio Javier Mena