Vinculan a hombre por abuso sexual en agravio de una menor en Playa del Carmen

La Fiscalía informó que Carlos “H” fue imputado por abuso sexual en agravio de una menor de edad en Playa del Carmen.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:54

Carlos “H” fue vinculado a proceso tras ser imputado por abuso sexual en agravio de una víctima menor de edad. El Ministerio Público presentó evidencia contundente que lo implica en hechos ocurridos el 6 de octubre en un domicilio de la colonia Villas del Sol, relacionado en la carpeta administrativa 301/2020.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en un comunicado que fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron la vinculación a proceso de Carlos “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 301/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Carlos “H” es probable participante del ilícito ocurrido el pasado 6 de octubre en una casa del fraccionamiento Villas del Sol, cuando aparentemente abusó de la víctima y al parecer no era la primera ocasión en la que incurría en este hecho, por lo que el sujeto fue asegurado y consignado para los trámites correspondientes.

De este modo la labor de los fiscales permitió que el juez decretara como medida cautelar para el imputado prisión preventiva y otorgara a la representación social un mes para cierre de investigación complementaria. El sujeto fue trasladado al Centro de Retención Municipal donde se espera se cumpla el término para que el juez dicte sentencia.

Por La Redacción