Mujer policía detiene a asaltantes y termina herida en Chetumal

Dos asaltantes intentaron escapar en Chetumal pero fueron detenidos por una mujer policía, de la que intentaron escapar arrollándola con una motocicleta
domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:50

CHETUMAL. – Dos presuntos asaltantes resultaron detenidos después de una persecución por calles de Chetumal, en donde un elemento de la policía estatal identificada como Vanessa B. resultó lesionada al intentar detener a los presuntos asaltantes.

La mujer policía resulto con un herida en la cabeza, por lo que fue llevada a las instalaciones de la Clínica del ISSSTE, aparentemente esta mujer se interpuso ante los asaltantes cuando estos intentaban huir por la calle Francisco Zarco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando un par de asaltantes a bordo de una motocicleta Italika con placas de circulación RHM6W, llegaron a las instalaciones de la farmacia Yza ubicada en la avenida Calzada Veracruz con Francisco Zarco.

Ahí uno de los presuntos asaltantes bajó de la motocicleta y entró al establecimiento, amenazó a la cajera y huyó del lugar con una cantidad de dinero no especificada. 

Los asaltantes se dirigieron hacia la avenida Manuel Altamirano y fueron perseguidos por elementos de la policía hasta llegar al cruzamiento con avenida Universidad.

Cada vez más elementos policiales se unían a la persecución, los  ladrones al verse descubiertos de nueva cuenta doblaron al llegar a la intersección de la avenida Insurgentes con Calzada del Centenario.

Los asaltantes se encontraban en el sentido que lleva a la comunidad de Calderitas, pero volvieron a doblar en su cruzamiento con Francisco Zarco, llegando de nueva cuenta a la farmacia que aparentemente minutos antes habían asaltado.

Una elementos de la policía estatal de nombre Vanessa B. J. intentó detenerlos y los asaltantes en vez de esquivarla le aventaron la motocicleta, la oficial resultó lesionada de un fuerte golpe en la cabeza, pero los asaltantes terminaron tendidos en el pavimento, cuando uno de estos se intentó poner de pie estaba rodeado por oficiales de policía.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las ambulancias, pues uno de los asaltantes estaba tirado en el pavimento y no se movía, mientras que la mujer policía presentaba una herida en la cabeza que no dejaba de sangrar.

Personal de la Cruz Roja y la UREM llegaron al lugar de los hechos, el presunto asaltante lesionado fue llevado al Hospital General, mientras que su compañero fue llevado a la cárcel municipal para los fines legales correspondientes.

La mujer policía fue llevada a la instalaciones de la clínica del ISSSTE, en donde se le realizan las pruebas necesarias para descartar una lesión mayor. La motocicleta que usaban los presuntos asaltantes quedó a disposición de las autoridades.

Por Julio Javier Mena