Botón de pánico moviliza a policías en Ciudad del Carmen

Empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Boquerón de Ciudad del Carmen activaron el botón de pánico generando movilización policiaca
lunes, 12 de febrero de 2024 · 17:32

Una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la policía turística se registró en la Colonia Boquerón del palmar luego que los empleados de una conocida tienda de autoservicios de 24 horas por equivocación apretaran el botón de pánico arrojando una alerta a la central de c5 donde imaginaban se estaba registrando un robo a mano armada; finalmente los oficiales acudieron para ver si todo se encontraba bien dónde los empleados indicaron que fue un error de ellos.

Los hechos se registraron cerca de las 13:20 horas, cuándo en la central de emergencia de c5 ubicada sobre la calle 19 recibieron el alertamiento del botón de pánico de la tienda Oxxo localizada sobre la avenida Boquerón del palmar casi esquina con 53 y 55 de la de marcación antes mencionada.

Este botón de pánico lo tiene en varias tiendas de autoservicios y farmacias y es activado por los empleados de manera silenciosa por un botón el cual manda una alerta a las centrales de emergencia para pedir el apoyo de las patrullas, ya que es para alertar sobre algún robo a mano armada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como de la policía turística para ver qué es lo que estaba ocurriendo y en caso de ser un robo poder detener al responsable de este hecho delictivo.

Sin embargo, los empleados muy apenados acercaron a los oficiales, donde les indicaron que al momento de estar realizando limpieza en su área de labor, uno de sus compañeros por equivocación oprimió el botón de pánico sin imaginarse que se iba a registrar esa movilización de cuerpos policiacos.

Los agentes le informaron a las empleadas y empleados que no había ningún problema, solamente le exhortaban a tener más precaución, ya que esto genera que las autoridades se muevan a un punto descuidando otro que si lo necesite realmente y no una falsa alarma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR