Balean camioneta del Director del Hospital de Pemex en Ciudad del Carmen

El Director del Hospital de Pemex en Ciudad del Carmen sufrió un atentado al ser atacado por dos hombres en motocicleta, que balearon su camioneta
viernes, 10 de marzo de 2023 · 18:59

Con al menos dos impactos de bala terminó la camioneta particular del Dr. Valentín Luna Marroquín, director del Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, que resultó ileso, ya que al percatarse de la agresión aceleró a fondo y huyó del lugar.

La zona fue asegurada por personal de los distintos órdenes de gobierno en espera de que las autoridades ministeriales realizaran el levantamiento de indicios y diligencias correspondientes a este atentado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:05 horas, cuando el director del hospital general se encontraba estacionado en la puerta de este mismo nosocomio que se encuentra localizado sobre la avenida 56 por avenida Aviación y privada del ISSSTE de la colonia petrolera.

El afectado narró a las autoridades, que logró percatarse que delante de él se estacionaron dos sospechosos a bordo de una motocicleta de características desconocidas, siendo el copiloto quién se bajara de la unidad de dos ruedas y apuntara directamente a él con un arma tipo escuadra para inmediatamente efectuar dos detonaciones hacia el parabrisas de la camioneta.

Tras el atentado, el doctor aceleró a fondo y logró huir, para inmediatamente ingresar al estacionamiento de este hospital por las puertas que se encuentran sobre la avenida Aviación frente a la agencia de autos Volkswagen, donde fue atendido por personal de seguridad física y especiales de Pemex así como por personal médico para verificar su estado de salud, el cual hasta el momento se reporta estable y presuntamente ileso.

Los agresores huyeron de forma rápida del sitio escabullendose entre las calles para evitar ser detenidos, minutos después al sitio arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva seguido de la Policía Municipal y personal de seguridad de petróleos mexicanos fuertemente armados, ya que en un principio no querían proceder de manera legal, pero al pasar de los minutos, volvieron a solicitar la presencia del ministerio público para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que la entrada del Hospital de Pemex cercana al atentado fue acordonada por personal de la policía, pero en el lugar no se encontraron ningún casquillo percutido ni indicios balísticos más que un poco de cristales rotos sobre la vialidad, hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso que pudiera estar involucrado en este atentado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA