Hombre se salva de morir quemado en una casa de Ciudad del Carmen

El hombre en situación de calle dejó una colilla de cigarro encendida, provocando un incendio en la basura
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:42

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró en la Colonia Justo Sierra de Ciudad del Carmen luego de que vecinos reportaron humo que salía del interior de un predio en abandonó y donde diariamente se meten personas en situación de calle a realizar sus necesidades fisiológicas y a dormir.

Los elementos lograron salvar a un hombre de aproximadamente 40 años de edad que se encontraba durmiendo al interior y que estuvo a punto de resultar lesionado por el fuego; cabe señalar que se confirmó que el incendio fue provocado por una colilla de cigarro que dejaron a un costado de un cúmulo de basura.

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando vecinos de la avenida paseo del mar entre 80 y 82 de la demarcación antes mencionada realizaron diversas llamadas a los números del 911 para pedir el apoyo de los bomberos, ya que podían observar que de un predio abandonado salía una fuerte columna de humo y se podía percibir un fuerte olor a quemado.

Pedían intervención rápida de los bomberos, ya que indicaban ellos pueden observar que diariamente en ese lugar ingresan varias personas entre ellas en situación de calle quiénes habitan en este lugar y también realizan sus necesidades fisiológicas por lo que no sabían si se encontraba alguien al interior.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Dirección de Protección civil quiénes en coordinación con otros cuerpos de emergencia, donde comenzaron a atacar las fuertes llamas que se podían observar al interior de este predio que está en situación de abandono.

Al igual que le lograron salvar la vida a un hombre de aproximadamente 40 años de edad quién fue identificado como Juan Gabriel el cual se encontraba profundamente dormido a unos cuantos metros de donde se estaba registrando el incendio.

Los agentes al despertar a este hombre le indicaron que era necesario que se retirara de la zona para evitar que sufriera de problemas de quemaduras o asfixia por el fuerte humo por lo que esta persona tomo entre sus manos algunas ropas que tenía en el lugar así como bolsas con contenido personal y se retiró del sitio.

Tras varios minutos de luchar con el fuego los elementos lograron controlar la situación indicando que al momento de hacer una revisión en la zona descubrieron que el detonante del fuego se debió a una colilla de cigarro que fue abandonada por alguno de las que estaban en el interior.

La colilla de cigarro provocó que rápidamente se prendiera en llama la zona, pues está se encuentra llena de basura y otros desechos fuertemente flamables y que sin la presencia rápida de las autoridades se hubiera ocasionado un daño mayor la estructura que se encuentra en abandonó y pudo haber ocasionado problemas a los vecinos, pues el fuego pudo haberse expandido rápidamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC