Asaltan farmacia en Ciudad del Carmen; se llevan dinero y productos

Se reportó esta tarde un asalto a una farmacia de Ciudad del Carmen; las autoridades acudieron al llamado del establecimiento de
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:22

Dinero en efectivo y algunos productos como cigarrillos fue el saldo de lo robado por dos presuntos delincuentes al interior de una Farmacia Yza ubicada en calles de la colonia Justo Sierra; a pesar de la movilización policiaca no se registró la detención de ningún sospechoso o involucrado en este asalto.

Los hechos ocurrieron en punto de las 14:00 horas, cuándo amantes de lo ajeno arribaron a la Farmacia Yza ubicada sobre la avenida Camarón, esquina con calle jurel de la colonia Justo Sierra, con un arma blanca en mano amenazaron a los empleados de lastimarlos si no accedían a las exigencias como entregar el dinero y todo lo de valor que tenían en esos momentos.

Por temor a ser lastimados y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos críticos, los empleados cooperaron con las exigencias de los presuntos delincuentes para evitar ser lastimados, dinero en efectivo y algunas cajetillas de cigarro fue parte del botín de lo robado en este negocio farmacéutico.

Tras el atraco, los empleados llamaron a los números de emergencia para indicar que acababan de ser víctimas de un asalto, arribando de forma rápida elementos de la dirección de Seguridad Pública, quienes a pesar de dar un recorrido por todo el sector, no lograron de tener a nadie involucrado en este hecho delictivo.

Por lo que únicamente tomaron la declaración de los empleados y posteriormente solicitaron la presencia del ministerio público del departamento de robos para dar inicio con las investigaciones.

Según información ofrecida por las autoridades, en las últimas semanas se han incrementado exponencialmente los delitos de robo a comercio y que ha dejado pérdidas de varios miles de pesos para los propietarios de estos comercios, quiénes a pesar de levantar su denuncia sin nada los cables no son detenidos ni el dinero recuperado.

Colisión de pipa con camión de reparto 

Daños de regular cuantía y el bloqueo total de la avenida Isla de tris fue el saldo de una colisión entre una pipa particular y un camión repartidor de medicamentos; los involucrados para evitar problemas legales decidieron activar los seguros de las unidades para el favorable acuerdo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 Horas, que sobre la avenida Isla de tris, a escasos metros de la glorieta del Checheen, el chofer de una pipa de la marca internacional, color blanco, con matrícula de circulación XU-0436-A del estado de Veracruz de la compañía “El Rey”, cambio del carril de alta circulación al de baja.

Al realizar la maniobra sin precaución, originó el impacto contra la caja refrigerante de una camioneta Volkswagen, color blanco, con número económico 653 y matrícula de circulación YT-7058-C del estado de Yucatán de la compañía de medicamentos “Nadro” la cual iba en preferencia sobre el carril de baja circulación.

Tras generarse el impacto, las unidades quedaron bloqueando ambos carriles de circulación por más de 45 minutos, hasta la llegada de los ajustadores de seguro para llegar a un favorable acuerdo para el pago de los daños generados y así evitar problemas y complicaciones legales con las autoridades de Vialidad y Tránsito.

Cabe señalar que al ser la única vialidad de entrada y salida de unidades pesadas, siempre que ocurren accidentes en esta zona, se genera una fuerte carga vehicular que deja por completo parado el tránsito en la ciudad, ya que no existen vías alternas que puedan tomar los vehículos pesados para poder continuar su camino.

De igual manera, las autoridades municipales tardan en llegar a estos tipos de accidente y poder agilizar el flujo vehicular en la zona, por lo que los vecinos y automovilísticos piden a las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC