Vecinos linchan a delincuente conocido como el "Chipi" en Ciudad del Carmen

Vecinos de la colonia Belisario Domínguez, cansados de los constantes robos en sus casas a manos del "Chipi", hicieron justicia por su propia mano y lincharon al delincuente
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 09:49

Un grupo de vecinos de la colonia Belisario Domínguez ingresaron a la casa de conocido delincuente, apodado como el “Chipi”, quien fue señalado de cometer diversos robos a casa habitación. Es así, que debido a que no era detenido por la autoridad y seguía robando, prefirieron utilizar la denominada “justicia vecinal”.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de vecinos de la colonia antes señalada, se armaron de valor por los constantes robos a sus domicilios, a manos del sospechoso identificados como el “Chipi” de 30 años de edad, por lo que acudieron a su casa, situado sobre la calle Champotón por Sabancuy, en la zona de la Belisario Domínguez.

La turba enardecida entró al domicilio, rodeó al sospechoso gritándole improperios. Ante el hecho, el señalado se disculpó e indicó que no había hecho nada.

Esto no tranquilizó a los vecinos, por lo que procedieron a golpearlo, quien una vez sometido fue amarrado a un poste; sin embargo, la enardecida turba continuó con los golpes.

El linchamiento resultó tan intenso que el presunto ladrón quedó inconsciente en el pavimento entre un charco de sangre, donde ciudadanos que no se vieron involucrados en la agresión dieron parte al número de emergencias; rápidamente llegaron efectivos de la policía estatal, así como municipal quienes disiparon a la turba enardecida.

Mientras que los golpes al presunto delincuente tuvieron que ser atendidos por paramédicos del grupo de Protección Civil, cuyos paramédicos indicaron que el “Chipi” presentó diversas fracturas y traumatismo craneal, por lo que fue trasladado en calidad de grave al Hospital Bienestar para su atención médica.

En dicho ataque no hubo personas aseguradas, pero un grupo de vecinos señalaron ser víctimas del hombre, el cual ingresa a sus hogares para robar, hechos que ya fueron denunciados, pero la falta de actuación ministerial provocó que optaran por lincharlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR