Tabasqueño choca contra una casa en la Península de Atasta

Daños materiales fue el saldo de un accidente en la Península de Atasta, luego de que el chofer de una camioneta se "metió hasta la cocina" de una casa
miércoles, 4 de enero de 2023 · 08:19

El conductor de una camioneta de lujo proveniente del estado de Tabasco provocó un aparatoso accidente sobre la carretera federal 180 en la Península de Atasta, al perder el control de la unidad y colisionar contra un predio ubicado a orilla del camino; el resultado fue de daños materiales de varios miles de pesos y una persona lesionada.

Los hechos fueron reportados a través de los números de emergencia alrededor de las 3:45 horas del martes. Testigos y los afectados informaron que el conductor de una camioneta de la marca Lincoln, en color gris, con placas de circulación del Estado de Tabasco, circulaba exceso de velocidad sobre la vía federal 180 con dirección a Ciudad del Carmen.

Al llegar a la altura del kilómetro 173, muy cerca del poblado de Atasta, el hombre perdió el control del volante al intentar pasar uno de los topes, lo cual presuntamente le hizo desviarse de dirección para impactarse de frente contra la fachada de un domicilio, al cual le abrió un boquete de un diámetro de alrededor de un metro y medio; por fortuna no hubo personas lesionadas, ya que la familia se encontraba en su habitación.

Ricardo Jiménez

Ante el hecho el conductor de la camioneta resultó con algunas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron provenientes desde Ciudad del Carmen e indicaron que era necesario su traslado a un hospital para su valoración médica.

Cabe señalar que al sitio llegaron agentes de la Guardia Nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento de lo que había ocurrido y ordenaron el traslado del vehículo al corralón.

Este hecho fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, ya que el predio sufrió daños considerables al abrirse un hoyanco en la pared de la fachada de la sala.

La camioneta quedó con afectaciones en la carrocería debido al fuerte impacto contra el muro de concreto y block, a causa de la velocidad con que iba.

Los propietarios de la casa pidieron la reparación de los daños al entrevistarse con el causante del accidente, a quien reclamaron que pudo haber lesionado a personas inocentes por ir veloz.

Con ayuda de una grúa los elementos de la Guardia Nacional supervisaron que la camioneta sea trasladada a un corralón donde permanecería en resguardo hasta que el incidente quede resuelto, ya que el responsable dijo no pertenecer a este Estado y sólo iba de paso, por lo que buscaban que no tenga motivos para deslindarse de su compromiso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG