Policías de Ciudad del Carmen detienen a conocido ladrón de cobre

El reporte de vecinos de la colonia Salitral alertó a policías de Ciudad del Carmen, ante la presencia de un joven que se encontraba dentro de un hotel abandonado
domingo, 22 de enero de 2023 · 16:38

Policías logra la detención de un sujeto que se encontraba al interior de un hotel en abandonó en Ciudad del Carmen, presuntamente sustrayendo cable y cobre. El detenido fue puesto a disposición del ministerio público para el deslinde de responsabilidades y esclarecer su situación jurídica.

Los hechos se registraron cerca de las 14:50 hora, cuando ciudadanos visualizaron a este sujeto de complexión delgada de entre 30 y 32 años de edad al interior de un hotel ubicado sobre la avenida 10 de julio entre calle 42-D y 42-E de la colonia Salitral, al dar aviso a la central de policía, las unidades comenzaron la movilización para ubicar al presunto responsable.

Ricardo Jiménez

Varios minutos de búsqueda los elementos lograron visualizar a una persona con las características antes denunciada cuando se intentaba esconder entre el monte, por lo que los agentes lo obligaron a tirarse boca abajo mientras era revisado para descartar que tuviera algún tipo de agua que pudiera lesionar a los elementos.

Los agentes se entrevistaron al hombre el cual se notaba nervioso e indicaba que simplemente había ingresado para realizar necesidades fisiológicas, ya que no aguantaba; sin embargo, esta versión no fue creída por los agentes, ya que esta persona ha sido detenida en reiteradas ocasiones por el delito de robo de cobre y tubería.

Ricardo Jiménez

Finalmente, fue expulsado y abordado a la unidad para luego ser trasladado a los separos de Seguridad Pública donde el juez de control en turno tendría que ser el encargado de determinar su situación jurídica, pues al ser una persona con reiteradas ocasiones detenido por el mismo delito tendría que ser judicializado.

Aunque los elementos policiacos indicaron que era muy probable que esta persona saliera en libertad dentro de algunas horas ante la falta de denuncia por parte de ciudadanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG