Adolescentes rocían gasolina a una casa y le prenden fuego en Ciudad del Carmen

Dos adolescentes fueron señalados como los responsables de incendiar una casa en la el fraccionamiento Mediterráneo en Ciudad del Carmen, Campeche
domingo, 22 de enero de 2023 · 12:06

Dos menores de edad uno de 15 años y otro más de 16 provocaron un incendio a las afueras de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mediterráneo donde posteriormente huyeron a bordo de un taxi, sin embargo, autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a uno de los implicados, mientras que el otro menor logró escapar en un taxi.

Los hechos

Los hechos se registraron alrededor de las 23:45 horas del viernes, cuando dos jóvenes, uno de 15 años de edad de nombre Emmanuel en compañía de otro de 16 años llegaron hasta la calle San Antonio del fraccionamiento Mediterráneo cargando con una garrafa de agua purificada de 20 litros pero al parecer llena de gasolina.

Ambos jóvenes, se colocaron afuera de la casa marcada con el número 34 de dicho fraccionamiento para posteriormente aventar la gasolina en el patio frontal y tras vaciar todo el recipiente, se dieron a la acción de prender un encendedor lo que provocó que rápidamente comenzara un fuerte incendio que alertó a los vecinos.

Al lugar arribaron elementos de los diferentes cuerpos de bomberos quienes en coordinación rociaron agua en la parte frontal del domicilio para lograr apagar el fuego.

Tras una verificación, los elementos de la Policía Estatal Preventiva que llegaron al lugar de los hechos, pudieron observar una cinta de videovigilancia de la casa y ahí se pudo observar cuando los dos jóvenes llegaban a bordo de un taxi y con un garrafón de gasolina rociaban el frente de la casa para luego prenderle fuego.

Sólo detuvieron a uno de los implicados

Ricardo Jiménez

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos policiacos se logró la detención de uno de los jóvenes de tan solo 15 años de edad quien fue trasladado a los separos de Seguridad Pública del Ministerio Público para que el juez de control en turno sea el encargado de determinar su situación jurídica correspondiente en tanto el otro joven de tan solo 16 años de edad logró escapar en el taxi quien hasta el momento no ha sido localizado.

Cabe destacar que una de las investigaciones de las autoridades indican que el hecho se trató por un tipo de venganza en contra de los nuevos propietarios de ese predio, ya que no ha sido la primera vez que han resultado con un tipo de atentado, ya que en el 2012 su casa fue baleada en la colonia Petrolera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG