Conductor ebrio intenta huir tras chocar contra varios autos en Ciudad del Carmen

Las víctimas del hombre acudieron a denunciarlo a la Vicefiscalía General, ya que intentó agredirlos tras exigir que se hiciera responsable de lo ocurrido
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:53

El conductor de un automóvil, al circular a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol ocasionó un doble percance automovilístico en el fraccionamiento Villas de San José, dejando como saldo daños materiales de varios miles de pesos; el responsable y quien no quiso activar su seguro, ya que no tenía, fue presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Los hechos

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas, cuando ciudadanos reportaron a los números de emergencia 911, un aparatoso accidente sobre la avenida Periférica por calle Santo Domingo del fraccionamiento Villas de San José, en donde el ebrio conductor de un automóvil Nissan Sentra, color azul, con matrícula de circulación DKB-57-79 del estado de Campeche, escapaba a toda velocidad de un taxi Nissan Tsuru, marcado con el número económico 2431 y matrícula de circulación 21-95-BFC del estado de Campeche, y es que según el taxista, el ebrio conductor del Sentra dio reversa en los semáforos de la avenida central por avenida Puerto de Campeche y tras colisionarlo, de inmediato se dio a la fuga.

La persecución culminó sobre la avenida Periférica por calle Santo Domingo del fraccionamiento Villas de San José, lugar donde el ebrio conductor perdió el control y se impactó de lleno contra la parte trasera de una Nissan estaquita, color rojo, con matrícula de circulación VP-5214-B de Tabasco, la cual estaba cargada con verduras y era descargada por trabajadores en una frutería que se ubica en ese mismo lugar.

Tras la colisión uno de los empleados resultó lesionado del pie, pero afortunadamente nada de gravedad, por lo que los afectados decidieron acorralar al conductor quien se encontraba en evidente y avanzado estado de ebriedad, mismo que de manera prepotente, amenazaba a todo aquel que le tomaba fotos y se ponía frente a él, inclusive llegó a amedrentar a un joven que en ese momento se encontraba con su esposa y su pequeño hijo de brazos.

Los ánimos se calentaban cada vez más, pues que el responsable no quería llegar a ningún acuerdo y decía que las unidades se fueran al corralón. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al ebrio conductor, pero no presentó nada más que unos cuantos golpes contusos, y es que se supo en el lugar, que el vehículo que destruyó no era de él sino prestado.

No fue el único choque

El propietario del vehículo responsable acudió al lugar de los hechos, al lugar también se presentó otro señor de edad adulta, acusando al responsable de haber chocado su vehículo unas cuadras más atrás, por lo que también lo venía siguiendo para que se hiciera responsable de los daños ocasionados.

Otra víctima del conductor

Así como también se presentó una joven mujer señalándolo de contar con una orden de restricción por lo que dijo estuvo en su casa hostigándola durante toda la madrugada de este 16 de septiembre. Al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes también intentaron ser amedrentados por el ebrio conductor, quien con alevosía y ventaja, y aprovechando que mucha gente grababa, le gritaba en la cara a los oficiales, pero estos guardaron la compostura y no cayeron en provocaciones.

Al final, las unidades fueron llevadas al corralón municipal, el detenido presentado ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Ciudad del Carmen por los delitos de daños a propiedad privada y hostigamiento habiendo una orden de restricción en su contra. Los afectados se presentarían ante el agente del Ministerio Público para levantar sus respectivas demandas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC