Robos y accidentes en Ciudad del Carmen: Reporte de este martes 2 de agosto

Un robo a casa habitación se registró la mañana de este martes en el fraccionamiento El Cielo, por lo que la dueña de la casa pidió auxilio a las autoridades policiales
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:21

Paola Mar, reportó a los números emergencia haber sido víctima de la delincuencia de una persona quien ingreso a su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Cielo en Ciudad del Carmen, para robarle dos bicicletas con valor superior a los 60 mil pesos, una bocina de marca, un teatro en casa y otras pertenencias de valor; a pesar de la movilización no hubo persona detenida.

El reporte se registró cerca de las 12:30 horas del mediodía, cuando la ciudadana Paola regresaba a su domicilio ubicado al interior del fraccionamiento, el cual está entre la avenida central y Libertad.

Al momento de llegar se percató que la puerta principal de su casa se encontraba abierta por lo que al ingresar observó como todas sus pertenencias encontraban tiradas y revueltas.

Al comenzar a ver qué es lo que había ocurrido confirmó que se había tratado de un robo, ya que hacían faltas varias pertenencias de valor entre ellas dos bicicletas de alta gama que son utilizadas para competencias de ciclismo.

La mujer dio parte a los números del 911 para pedir el apoyo de alguna patrulla, pues había sido víctima de los amantes de lo ajeno los cuales habían logrado un botín superior a los 100 mil pesos en equipos electrónicos.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal quiénes realizaron un operativo por las zonas sin embargo no lograron detener a nadie, pues no se sabe la hora exacta en la cual se registró el robo a casa habitación.

La afectada le indicó a los elementos del ministerio público que el delincuente ese llevo dos bicicletas, una bocina de lujo, un teatro en casa, una televisión de 70 pulgadas, una computadora de marca HP, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Choque entre ruleteros

Ricardo Jiménez

Por intentar cambiar de un carril a otro sin tomar la debida precaución, el conductor de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) ocasionó un aparatoso accidente de tránsito en la colonia Playa Norte; al tratarse un accidente entre transportistas decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños para evitar tener problemas legales con las autoridades.

El percance vial ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando el chofer del camión urbano de la marca Mercedes Benz, color blanco, con número económico 04 y matrícula de circulación 203-505-B del Estado de Campeche de la ruta zoológico, circulaba sobre la avenida héroes del vigésima primera de abril con dirección al acceso 4 del puerto industrial en la Colonia playa Norte.

Cuándo metros después de pasar la avenida 56 y frente al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y Servicios (Cetis), el chofer de Urbano intento cambiar del carril derecho donde circulaba al izquierdo, sin percatarse que en esa misma vialidad se desplazaba el chofer de un taxi de la marca Nissan march, marcado con el número económico 2030 y matrícula de circulación 32-42-BFC el Estado de Campeche.

Al realizar esta maniobra impacto de costado izquierdo El neumático y parte de la facia delantera derecha del vehículo de renta, generándole daños al taxi en carrocería y explotándole el neumático y dañando el rin, tras la colisión los involucrados permanecieron alrededor de una hora atravesados sobre la vialidad afectando la circulación, ya que ambos se sentían afectados.

Fue necesaria la presencia de ambos ajustadores de seguros para que tras realizar el peritaje y dialogar en el lugar, se determinará que la responsabilidad era para el chofer del camión urbano por realizar un corte de circulación según el reglamento de tránsito en vigencia, motivo por el cual tras aceptar la decisión los involucrados orillaron las unidades para liberar la vialidad.

Y tras recibir cada quien un pase al taller mecánico se retiraron del lugar sin mayor complicación y antes de la llegada de los agentes de la dirección de seguridad pública del departamento de vialidad y tránsito municipal.

Besito en la vía

Ricardo Jiménez

Por circular a exceso de velocidad y no tomar su debida precaución, el conductor de una motocicleta ocasionó un accidente de tránsito en la colonia Aeropuerto, al colisionar por alcance contra un vehículo; el responsable decidió entregar los papeles del caballo de acero para evitar tener problemas legales y agilizar los trámites de arreglo.

El percance ocurrió cerca de las 11:20 horas, cuándo sobre la avenida Isla de Tris por avenida aviación se desplazaba el conductor de un automóvil Chevrolet beat, color azul turquesa, con matrícula de circulación DJR-73-70 del estado de Campeche con dirección a la avenida aviación.

Fue justamente al estar frente a la plaza Fun Center, qué el guiador de una motocicleta particular de la marca Italika ft150, color gris, con matrícula de circulación 61CVP2 del estado de Campeche, propiedad de “Carnitas y Pollos El Verraco”, al ir a exceso de velocidad y sin guardar la debida distancia, impacto por alcance contra el primer vehículo.

Tras el golpe el guiador de la motocicleta cayó intempestivamente al suelo lesionándose el brazo izquierdo pero no ameritó valoración, en tanto la motocicleta resultó con daños menores pero por otro lado el vehículo con daños de mayor cuantía en facia y cajuela por lo que agentes de vialidad y tránsito municipal acudieron al lugar del percance para realizar el peritaje quedar en espera de un buen acuerdo entre las partes.

En principio el responsable del choque aceptada pagarle los daños pero le ofrecía llevarlo a un taller mecánico Aló qué conductor del vehículo no quería, pues decía que su vehículo estaba seminuevo y quería que entrara a la agencia para la reparación, ya que no quería que quedara todo parchoso de la pintura.

Tras varios minutos de diálogo y a punto de que las unidades se fueran al corralón municipal el responsable hizo otra oferta al afectado, dándole los papeles originales de la motocicleta y comprometiéndose a reparar su vehículo y que quedara como nuevo, al final llegaron a un favorable acuerdo y se retiraron del lugar sin mayores complicaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG