Balean a un hombre durante millonario asalto en Ciudad del Carmen

Una pareja fue interceptada cuando llegaba a un banco de la colonia Centro de Ciudad del Carmen, Campeche, a depositar 2 millones de pesos, monto que les fue arrebatado
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:08

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad resultó con un impacto de bala en la pierna derecha luego de ser víctima de un robo a mano armada en Ciudad del Carmen, cuando se encontraba llegando a las instalaciones de un conocido banco para realizar un depósito de más de dos millones de peso. 

Los presuntos delincuentes siguieron al encargado de una conocida gasolinera para antes de ingresar cometer el asalto.

Los hechos se registraron cerca de las 11:15 horas, cuando un hombre de 35 años de edad salió en compañía de una mujer a bordo de una Motocicleta Yamaha, color rojo, con placa 89DHK9 de Yucatán, de las oficinas de una conocida gasolinera ubicada sobre la avenida 10 de julio esquina con calle 28 de la colonia Puntilla.

El conductor del caballo de acero tomo toda la calle 28, hasta llegar a la 35 de la colonia Centro y ahí estacionarse a las afueras de un conocido banco, donde realizaría el depósito de una gran suma de dinero que era parte de lo recaudado en la gasolinera.

Cuando la mujer que venían como copiloto se encontraba descendiendo de la unidad, dos personas desconocidas llegaron a bordo de otra motocicleta los cuales comenzaron a forcejear con el hombre hasta arrebatarle un maletín donde portaba los dos millones de pesos en efectivo.

Uno de los delincuentes al ver que ponía resistencia el otro conductor decidió activar su arma de fuego calibre 38 en al menos una ocasión provocándole una herida en la pierna derecha.

El afectado de 35 años de edad cayó a la banqueta con fuerte sangrado mientras que los delincuentes escapaban con el botín conseguido a toda velocidad con dirección desconocida para evitar que fueran detenidos.

Testigos y empleados del centro bancario dieron parte a los números del 911 para informar lo que había ocurrido, activando las alarmas de seguridad por lo cual al sitio llegaron varias unidades de la policía quiénes acordonaron la zona mientras daban parte a los paramédicos para pedir una ambulancia.

Al sitio llegaron socorristas de la benemérita institución de la Cruz Roja quiénes le brindaron los primeros auxilios trasladando al lesionado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona centro de la ciudad para su atención inmediata, ya que presentaba un orificio de entrada más no de salida.

Personal de la Vicefiscalía regional de Ciudad del Carmen del departamento de delitos de alto impacto y robo, llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones y realizar el levantamiento del casquillo percutido, así, cómo tomar la declaración de todos los testigos y pedir la cinta de vigilancia del banco para tener más pruebas en contra de los delincuentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG