Niño confunde diazepam con gomitas y termina en el hospital en Ciudad del Carmen

Un total de 26 pastillas de diazepam fue lo que ingirió un menor de nueve años, luego de confundirlo con gomitas; por lo que inmediatamente cayó al suelo en la colonia Benito Juárez
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:08

Brayan Ismael de 9 años de edad fue trasladado de emergencia al Hospital General de Ciudad del Carmen para realizarle un lavado gástrico mecánico, luego de presuntamente ingerir por error más de 26 pastillas de diazepam; los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, donde su abuela dijo que el menor lo confundió con gomitas.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 horas, cuando un menor se encontraba al interior de un domicilio ubicado sobre la calle 21 esquina con 19 de la demarcación antes mencionado, al cuidado de su abuela.

Según datos ofrecidos por la familiar, el menor se encontró en la mesa de la sala con una caja con medicamentos conocidos como diazepam que es utilizado para personas con problemas para dormir y de los nervios.

Al ver que el medicamento era de colores, el menor pensó que se trataba de gomitas, Por lo cual comenzó a comer las pastillas, ingiriendo más de 26 de la misma.

En cuestión de minutos, el niño de 9 años de edad cayó desmayado, lo que hizo que la abuela se preocupara y pidiera el apoyo de los vecinos, ya que no sabía qué hacer en ese momento imaginando el menor estaba muerto.

Los vecinos dieron parte de los números de emergencia y solicitaron el apoyo de una ambulancia, pues se temía por la integridad física de la persona al haber ingerido tanto medicamento controlado.

Al sitio llegaron socorristas de la benemérita institución de la Cruz Roja quiénes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de emergencia al Hospital General Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar, ya que necesitaba un lavado mecánico de urgencia.

Gracias a la rápida intervención de los doctores, lograron que el menor, resultará con afectaciones leves, pero quedó internado, para valoración médica a profundidad y descartar cualquier tipo de secuelas que pudieran poner en riesgo su vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG