Robo de autopartes incrementa en Ciudad del Carmen

El robo de autopartes aumentó más de 50 por ciento en Ciudad del Carmen, las cuales se venden en deshuesaderos; entre los artículos más robados están las baterías y el estéreo
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:20

Uno de los delitos que se han incrementado de manera importante en los últimos meses, es el robo de autopartes, los delincuentes aprovechan la falta de seguridad en las calles, sobre todo por las noches, para realizar dichas acciones y luego venderlas en deshuesaderos.

Datos proporcionados por las autoridades de la policía y del Ministerio Público indica que en los últimos meses se ha registrado un incremento de más del 50 por ciento de robo de autopartes.

A comparación años anteriores el incremento potencial es derivado a que los delincuentes aprovechan la falta de seguridad en las calles para utilizar la noche y realizar sus fechorías.

El artículo más robado por la delincuencia en un automóvil es la batería en primer lugar y en segundo el estéreo y otros componentes que se encuentran a la mano.

Actualmente, existen más de 50 carpetas de investigación en el Ministerio Público por diferentes personas, las cuales han denunciado ser víctima de los delincuentes de autopartes.

De inicio de año a la fecha, solamente han podido detener a dos personas por el delito de robo las cuales ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen a la espera de una condena por parte del juez de control del Segundo Distrito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL