Policía de Campeche dispara contra un joven en Ciudad del Carmen

Vecinos denunciaron una riña entre varios hombres, pero ante la llegada de la Policía Estatal, uno de los sujetos le arrebató el arma de fuego a un oficial, causando que otro elemento disparara
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:03

Un joven de 25 años de edad resultó con una grave lesión a la altura del abdomen luego que un elemento de la Policía Estatal Preventiva accionara su arma contra él en la colonia Ortiz Ávila de Ciudad del Carmen; el lesionado le arrebato su arma de cargo a un uniformado, lo que ocasionó que su compañero actuará en defensa.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, cuando a través de los números de emergencia ingreso una llamada en la cual vecinos de la colonia Ortiz Ávila de la calle Aracely Escalante reportaban una riña entre varios sujetos en plena vía pública.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quiénes encontraron con al menos tres personas del sexo masculino los cuales estaban bajo los influjos del alcohol y de alguna sustancia tóxica.

Uno de los agentes al intentar dialogar con uno de los reportados, fue agredido con el puño cerrado, para luego ser arrebatado de su arma de fuego a su cargo.

El presunto delincuente intentó accionar el arma del policía en varias ocasiones; sin embargo, la pistola de calibre 9mm. Se encasquilló, por lo que ningún momento pudo dispararle a los elementos.

Por miedo a sufrir una agresión el otro elemento de la Policía Estatal decidió activar su arma a cargo y dispararle directamente al abdomen del joven de 25 años de edad quién cayó a la banqueta con sangrado abundante.

Tras la detonación de arma de fuego y lo que estaba ocurriendo, al lugar arribaron diversas unidades de la Policía Municipal y Estatal quiénes al ver la gravedad de la lesión del joven decidieron trasladarlo en primera instancia a bordo de una patrulla.

Al llegar a la altura de la avenida Isla de Tris esquina con Constelación Pléyades del fraccionamiento San Manuel, una ambulancia de protección civil logro interceptar a la patrulla, por lo que cambiaron al paciente, para finalmente ser trasladado al Hospital General Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar.

En tanto el lugar donde ocurrieron los hechos fue acordonado por agentes de la vice fiscalía regional de Ciudad del Carmen del departamento de delitos de alto impacto, quienes realizaron el levantamiento de aproximadamente 6 casquillos de arma 9mm.

Mientras que doctores del hospital general indicaron que el estado de salud de la persona herida por arma de fuego es grave y delicada, pues aparentemente la esquirla, logro tocar órganos vitales que ponen en riesgo la vida de la persona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC