Llantas de un tráiler salen volando y aplastan a un hombre en Ciudad del Carmen

Una falla mecánica de un tráiler desprendió el neumática y atropella a un transeúnte que caminaba sobre la avenida 10 de julio
viernes, 15 de julio de 2022 · 08:03

Andrés Palacios de 35 años de edad tuvo graves lesiones al ser arrollado por las llantas que se desprendieron de un tráiler sobre la avenida 10 de Julio en la colonia Salitral, el hombre presentó fracturas en cabeza y extremidades inferiores; el conductor del camión fue detenido por testigos.

Este inusual percance se registró alrededor de la 01:50 horas del jueves, cuando Andrés Palacios, de 35 años, retornaba con un amigo sobre la avenida 10 de Julio hacia su domicilio ubicado en el sector, luego de una larga jornada laboral.

Al llegar a la altura de la calle 42-A pasó un camión de doble remolque, con dirección al puente El Zacatal, cuando registró una falla mecánica en el eje la cual provocó que dos llantas salieran proyectadas más de 16 metros y a gran velocidad.

Por la fuerza con que fueron impulsados, los neumáticos golpearon y derribaron al transeúnte pasándole encima del cuerpo dejándole graves lesiones y fracturas en cabeza, pecho y piernas.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al sitio, los paramédicos le brindaron al herido los primeros auxilios y de inmediato lo trasladaron al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” debido a un fuerte dolor en el pecho más las otras lesiones.

Ricardo Jiménez

Mientras, el conductor del tráiler fue detenido metros adelante por testigos, quienes reportaron el hecho al 911. En esta ocasión sí acudieron los agentes de la policía municipal.

El trailero activó su seguro vehicular para hacerse responsable del hecho e investigar la causa de la falla mecánica en la unidad. Los oficiales de la Policía Municipal y los de Vialidad y Tránsito, ordenaron trasladar el camión a un corralón de la Isla, mientras el caso fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El camionero aseguró que desconocía que el camión tuviera problemas mecánicos, al señalar que lo ha utilizado en repetidas ocasiones y no había dado señas de que tenía desperfectos.

En la colonia Obrera

Por otra parte, al intentar ganarle el paso a un camión tipo “plana”, una mujer estrelló su automóvil con la parte de en medio de la pesada unidad que pretendía doblar hacia la derecha, en la colonia Obrera; los daños materiales fueron de alrededor de 15 mil pesos, como no hubo lesionados los involucrados llegaron a un acuerdo favorable para saldar los daños al coche de la adulta mayor.

El percance ocurrió ayer al mediodía en la avenida Periférica Norte con Camarón, el camión de la marca International de cabina azul y plana roja, con matrícula de circulación 35-AS-1M de carga federal, propiedad de la compañía “Grúas y Servicios del Golfo”, avanzaba en la Periférica y pretendía doblar a la Camarón.

El conductor realizaba maniobras para girar, lo que impacientó a la conductora de edad avanzada a bordo de un Dodge Attitude, color rojo vino, sin matrícula, quien quiso pasar primero justo cuando la unidad echaba reversa, por lo que se incrustó en la parte central de la plana causando daños a su coche, la mujer salió ilesa, pero sufrió una crisis de nervios por la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG