Dan prisión preventiva a hombre acusado de secuestro y asesinato en Ciudad del Carmen

La Fiscalía de Campeche continuará con las investigaciones por los delitos de secuestro y privación de la vida ocurrido en 2019
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:25

Por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con privación de la vida de las víctimas quienes respondían a los nombres de K.M.C.C. y Y.R.H., asentado en la Carpeta Judicial 61/19-2020/JC-II, D.E.C. fue vinculado a proceso con media medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, por el tiempo que dure el proceso, por parte del Juez de Control del Segundo Distrito Judicial

A más de dos años de haber cometido el ilícito en la carretera costera del Golfo en el tramo Carmen-Isla Aguada y a seis días de haber sido aprehendido, 26 de mayo del 2022, tras pedir ampliación del término constitucional fue vinculado a proceso para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a D.E.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con privación de la vida de las víctimas quienes respondían a los nombres de K.M.C.C. y Y.R.H., asentado en la Carpeta Judicial 61/19-2020/JC-II.

De acuerdo al expediente, el 7 de diciembre de 2019, a las 03:00 horas, un grupo de personas entre ellos el imputado, utilizando armas de fuego, interceptaron a las víctimas K.M.C.C. y Y.R.H. (hombre y mujer) en la vía pública de Ciudad del Carmen, a quienes llevaron a un predio de la colonia Manigua, y por medio de una llamada telefónica pidieron un millón y medio de pesos por el rescate de los asegurados.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a un predio abandonado en la carretera costera del Golfo en el tramo Carmen-Isla Aguada, donde fueron ultimados con un arma de fuego.

Tras la integración de la carpeta por el delito de alto impacto, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, solicitó al Juez de Control libre orden de aprehensión en contra del imputado la cual fue obsequiada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el 26 de mayo del año en curso.

Un día después, el viernes 27 de mayo, D.E.C. fue llevado a audiencia inicial acogiéndose a la duplicidad del término constitucional, 144 horas, la cual se reanudó el martes 31 de ese mismo mes y año, siendo vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, mientras que, el Juez otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para la Investigación Complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC