Niegan toma de muestras a imputado de delito de violación en la UNACAR

Un juez de control negó la solicitud de la FGJ de Campeche a Pedro Daniel O. G. acusado de violación de una mujer en la UNACAR
martes, 28 de junio de 2022 · 21:56

El juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta negó la autorización de toma de muestras solicitado por la Fiscalía General de Justicia del Estado al médico Pedro Daniel O.G., imputado por el presunto delito de violación en contra de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, con las que se podría establecer cúpula con la víctima, en la audiencia que se realizó este martes, 28 de junio, por la tarde; esto una vez que se le autorizó una segunda ampliación de plazo para la investigación complementaría, pues el Ministerio Público dio solamente 30 y que concluyó el 24 de abril, por lo que la defensa solicitó dos ampliaciones de plazo, que concluyó el pasado 24 de este mes.

Cabe mencionar que el médico Pablo Daniel O.G., esposo de la diputada local por el Distrito X de Morena, Dalila Mata Pérez, fue vinculado a proceso el pasado 24 de marzo, acusado de haber violado sexualmente a una joven practicante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el pasado 14 de marzo cuando se encontraba en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, ubicado en la colonia Santa Isabel y detenido el 18 de dicho mes, por el juez Miguel Ángel Jiménez Velueta, de acuerdo a la Carpeta de Investigación CI-3-2022-1433.

La defensa del médico Pedro Daniel O.G., que conforman cinco abogados, encabezados por Edwin David Trejo Gutiérrez, solicitó una segunda ampliación del período para la presentación de pruebas de descargo, misma que concedió el juez de Control, Jiménez Velueta, es decir, que el pasado 24 de abril concluyó el plazo que el Ministerio Público otorgó para la presentación de pruebas e investigación complementaria, posteriormente, solicitaron la primera ampliación por el mismo periodo, que concluyó el 24 de mayo y el segundo, también concedido el pasado 24 de este mes.

Por lo que en la audiencia del martes, de 28 de junio, el juez de Control, Jiménez Velueta, negó la autorización de toma de muestras del imputado, las cuales fueron solicitadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, para establecer la cúpula entre Pedro D.O.G. con la víctima, como parte del desahogo de la Carpeta Judicial 108/21-2022.

Previo al cumplimiento de este plazo, la defensa solicitó al juez de Control, se les autorizara un mes más para el establecimiento de las pruebas de descargo, el cual les fue concedido, y de manera reciente, ante el vencimiento del plazo establecido, los defensores de Pedro D.O.G., volvieron a solicitar un nuevo período de un mes, para poder integrar más pruebas a favor de su cliente.

Por lo que en la audiencia del martes 28, se llevó a cabo la audiencia de autorización, para resolver la solicitud de la Fiscalía, de tomar muestras al imputado, que permitieran establecer la cúpula del acusado con la víctima, sin embargo, luego de escuchar los argumentos de las partes, el juez Miguel Ángel Jiménez Velueta, determino desechar esta solicitud.

De acuerdo con Jiménez Velueta, no se encuentra en debate la existencia de una cúpula entre el imputado y la víctima, sino la existencia de una de la acreditación de violencia física o moral, por lo que negó la autorización para la toma de muestras.

Conforme a lo establecido, el grupo de cinco abogados, encabezados por Edwin David Trejo Gutiérrez, que conforman la defensa del P.D.O.G., en dos ocasiones ha solicitado la ampliación de plazo para establecer pruebas de descargo, con el que prolongan la estancia del médico en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, mientras que la comunidad universitaria sigue en tensa calma los tiempos por parte del juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, para dictar sentencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de