Vinculan a procesos a tres hombres relacionados con la narcofosa de Ciudad del Carmen

Tres cuerpos fueron encontrados en una narcofosa en el fraccionamiento Villas de San José de Ciudad del Carmen, la cual podría tener relación con el cártel Pura Gente Nueva
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:42

Por el delito de homicidio calificado, a quienes impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, asentado en la Carpeta Judicial 160/21-2022/JC-II, fueron vinculados a proceso a S.O.P.C., A.A.H.D. y L.A.J.V., relacionados con bandas del crimen organizado y por la narco fosa en la que se encontraron tres cuerpos en esta de descomposición a finales de mayo pasado, por el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Ciudad del Carmen, mientras que J.A.U.P. por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.P.H., asentado en la Carpeta Judicial 421/21-2022/JC, también fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

A los tres imputados se le vincula con la narcofosa encontrada el pasado 31 de mayo en el predio marcado con el número 60 en el fraccionamiento Villa de San José, donde se localizaron tres cuerpos en estado de descomposición, quienes se presume pertenecen al cartel delictivo Pura Gente Nueva (PGN), esto luego de la detención de dos personas en la colonia Volcanes, de la isla.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través del Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a S.O.P.C., A.A.H.D. y L.A.J.V., por el delito de homicidio calificado, a quienes impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, asentado en la Carpeta Judicial 160/21-2022/JC-II.

Con base en las investigaciones hechas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, los imputados se encuentran relacionados con el realizado en un predio del Fraccionamiento Villas de San José y en un predio baldío aledaño, en donde fueron localizadas tres fosas clandestinas, en cuyo interior fueron encontrados los cuerpos sin vida de A.S.H., alias “La Alondra”; J.A.H.B., alias “La Sombra” y L.M.S. alias “El Tata”, todos del sexo masculino.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al Juez las respectivas órdenes de aprehensión en contra de S.O.P.C., A.A.H.D. y L.A.J.V., que fueron otorgadas y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento.

De forma que el domingo 26 de junio, los imputados fueron llevados a audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, encontrándose a disposición en los Centros de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y San Francisco Koben, al otorgar el Ministerio Público un plazo de dos meses para la Investigación Complementaria.

Feminicida también vinculado a proceso

Por otra parte, la Dirección de Litigación “A” obtuvo que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculara a proceso e impusiera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso a J.A.U.P. por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.P.H., asentado en la Carpeta Judicial 421/21-2022/JC.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Xpujil, los hechos se suscitaron el viernes 10 de junio del año en curso a las 14:00 horas, cuando el imputado con un cuchillo atacó a la víctima, ocasionándole puñaladas en diversas partes del cuerpo en el interior de un predio situado en la colonia Fundadores, Xpujil, municipio de Calakmul.

Aunque la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Comunitario de Xpujil, perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas que le provocaron un choque hipovolémico secundario a perforaciones de órganos abdominales producidas por objeto punzo-cortante, mientras que el imputado se retiró del lugar.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.A.U.P. la cual fue obsequiada y cumplida por elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el domingo 12 de junio, y en audiencia inicial se le vinculó a proceso y está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, pues el MP otorgó de plazo dos meses para la Investigación Complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC