Recuperan vehículo con reporte de robo en Ciudad del Carmen

Durante la tarde se reportó el robo de un automóvil en Ciudad del Carmen, el cual fue recuperado poco después, pues los delincuentes decidieron abandonarlo y sólo robaron la batería y el estéreo
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:04

Agentes de la Policía municipal del departamento de Vialidad lograron recuperar un vehículo con reporte de robo, el cual minutos antes había sido sustraído por sujetos desconocidos a las afueras del puerto industrial pesquero Isla del Carmen; su dueño originario de Palizada reportó a los números de emergencia y se realizó un operativo por la zona para localizar el automóvil.

Los hechos se registraron cerca de las 17:50 horas, cuando un ciudadano proveniente de Palizada arribó al estacionamiento del OXXO de la avenida 55 por 26 de la colonia Electricistas, lugar donde dejó estacionado por tan solo 5 minutos su vehículo de la marca Nissan Tsuru, color azul, con matrícula de circulación DJU-16-55 del estado de Campeche.

Cuando al ingresar al puerto industrial, y salir en escasos minutos, ya no encontró si vehículo donde lo dejo aparcado por lo que avisó a los números de emergencia del 911, y comenzó así una intensa movilización de búsqueda por parte de las autoridades Municipales y Estatales.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública a cargo del comandante Hércules, qu lograron ubicar el vehículo a tan solo 20 minutos de haber sido robado, estaba abandonado sobre la calle 52 entre avenida Malecón de la Caleta de la colonia Caleta, al verificar el vehículo, se confirmó que se trataba de la unidad que buscaban.

En ese sentido, la zona fue acordonada para comunicarse con el propietario del vehículo que llegó al lugar de los hechos unos minutos después, tras la verificación, se logró checar que los presuntos delincuentes robaron el estéreo del vehículo, así como la batería y lo dejaron abandonado.

Los agentes municipales tomaron la declaración del propietario de la unidad y tras comprobar la pertenencia le fue entregado su vehículo, ya que esté manifestó no presentaría cargos en la Vicefiscalía, ya que tenía que viajar de urgencia de regreso a Palizada, por lo que no le daría tiempo de realizar los trámites legales.

Tras verificar que todo se trató de un robo rápido el propietario decidió comprar una batería nueva y trasladarse de regreso a su municipio de origen, los oficiales le indicaron que era necesario que interpusiera su demanda correspondiente, sin embargo, el hombre volvió a informar que no podría realizarla.

Los efectivos se retiraron del lugar, mientras que el propietario continuó su camino hacia su destino para evitar retrasos, pues tenía cosas importantes que hacer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL