Acusan a empleado de Elektra de robarse una moto en Ciudad del Carmen

Una movilización se registró la tarde de este jueves por las calles de la colonia Héctor Pérez Martínez tras el reporte de robo de una motocicleta por parte de un empleado de Elektra
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:58

Una movilización de elementos policiacos se registró en la colonia Héctor Pérez Martínez, en Ciudad del Carmen, luego del reporte por parte de autoridades en la cual indicaba trabajadores de la empresa Elektra habían sustraído una moto de manera ilegal del interior del puerto pesquero industrial Isla del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando autoridades del puerto pesquero industrial ubicado en Playa Norte, reportaron a las autoridades municipales del 9-1-1, el robo de una motocicleta por 3 sujetos quienes vestían chalecos negros y equipo táctico, los cuales se llevaron arrastrando la motocicleta color blanco.

Ricardo Jiménez

Ante el reporte autoridades municipales y estatales acudieron al lugar del supuesto robo, tomando la declaración de los reportantes e iniciando así la búsqueda y un operativo para tratar de localizar a los presuntos delincuentes, los cuales terminaron siendo identificados por cámaras del C4, de ser trabajadores de la sucursal Elektra.

Por lo que se comenzó una persecución y operativo logrando detener a tres de ellos sobre la calle 50 esquina con 45 de la colonia Héctor Pérez Martínez, cuando se encontraban tomando la sombra de un árbol, al menos 7 unidades de la Policía Estatal preventiva interceptaron a los sospechosos, quienes al ver alrededor a los agentes, se sorprendieron.

Los sospechosos fueron entrevistados por los agentes estatales, toda vez que enviaron datos como el número de serie y placas al sistema para verificar el estatus de la motocicleta, la cual era una Italika, color blanco, con matrícula de circulación 99CVZ1 del estado de Campeche.

Ricardo Jiménez

La unidad ante el sistema salió sin reporte de robo por lo que únicamente les solicitaron al empleado de Elektra que la conducía acreditar la propiedad, el cual argumentó que se dirigió al puerto pesquero para pedirle a su hermano prestado la motocicleta, pero que al llevársela nunca imaginó que alguien lo reportaría de que se la estaba robando.

Tras varios minutos después al lugar arribó el propietario de la motocicleta, quien efectivamente confirmó que era suya y que el joven quién la conducía era su hermano, pero que desafortunadamente alguna persona mal intencionada realizó el reporte para generar molestias.

Tras revisar la documentación en el sistema, la motocicleta fue entregada al dueño para evitar malos entendidos y posteriormente las unidades de policía se retiraron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG