Elemento de la Guardia Nacional recibe balazo en los testículos en un bar de Ciudad del Carmen

Por ponerse impertinente con una mujer, un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba de descanso en el bar Black Gold resultó con una herida en los testículos
sábado, 18 de junio de 2022 · 07:22

Un elemento activo de la Guardia Nacional que se encontraba en su día franco en compañía de dos amigos más ingiriendo bebidas embriagantes al interior del bar “Black Gold”, en Ciudad del Carmen, fue lesionado de un impacto de bala en los testículos a un ciudadano, tras protagonizar un pleito presuntamente por una mujer. 

El reporte ocurrió en Playa Norte y el responsable y dos acompañantes más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando los elementos de la Guardia Nacional se encontraban al interior del bar ubicado sobre la avenida los Pinos de la colonia Playa Norte ingiriendo bebidas embriagantes, ya que se encontraban en su día libre.

Según información ofrecida por los testigos, uno de los elementos activos de aproximadamente 35 años de edad se enfrascó en una discusión con otro hombre que se encontraba en el mismo lugar tomando algunas cervezas.

Ricardo Jiménez

La discusión comenzó derivado a que el elemento, presuntamente agredió verbalmente en varias ocasiones a una mujer trabajadora del sitio y esto causó su enojo del otro sujeto.

Tras la discusión entre estas personas, uno de los elementos de la Guardia Nacional sacó entre su ropa un arma de fuego con la cual disparo al joven en los testículos provocándole una fuerte hemorragia.

A pesar de que el responsable intentó escapar del lugar fue detenido por agentes de la Policía Municipal, quienes realizaban en ese momento un recorrido de seguridad por la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja tiene le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado el cual fue trasladado al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar en la colonia Petrolera, para su atención correspondiente.

En tanto el área fue acordonada por los agentes de seguridad pública de la policía, quiénes trasladaron al presunto responsable, a dos acompañantes y un arma de fuego a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad del Carmen para un juez federal determine su situación jurídica al tratarse de elementos activos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban portando un arma de fuego.

Minutos más tarde se hicieron presentes en el sitio de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento delitos de alto impacto de la Vicefiscalía regional de la Isla, quiénes realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos así como el inicio de las investigaciones.

Cabe señalar que el bar Black Gold donde se registraron las detonaciones y el hecho de bala no cuenta con las medidas de seguridad correspondiente, pues había una persona armada al interior la cual nunca fue revisada por los guardias de seguridad que cuidan el lugar.

Por otra parte, los elementos de la Guardia Nacional que se encontraron ingiriendo bebidas embriagantes fueron señalados por las mismas autoridades como las mismas personas que hace apenas unos días ocasionaron una movilización policiaca en un conocido Hotel de la colonia Miami por tomarse fotografías con un arma de fuego delante de varias familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG