Video desmiente a Secretaria de Seguridad de Layda Sansores; sí hubo narcomanta en Isla Aguada

A pesar de que la secretaria de Seguridad de Layda Sansores, Marcela Muñoz, dijo que la narcomanta en Isla Aguada era una mentira, un video la versión de la funcionaria
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:00

Una narcomanta apareció en la colonia Nueva Creación del Pueblo Mágico de Isla Aguada, perteneciente al municipio de Carmen, la cual es atribuida al cártel Pura Gente Nueva “PGN” y el Conta, presunto líder de zona, la cual fue retirada por la Marina y elementos de la SSP, situación que fue grabado en un video que circula en redes sociales. 

El hecho se registra a menos de 48 horas de la ejecución de un 'cobrador Gota a Gota' en el mismo poblado. Cabe señalar que mediante una entrevista a los medios de comunicación en la capital San Francisco de Campeche, la secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Marcela Bravo Muñoz negó completamente la existencia de una narcomanta en el poblado de Isla Aguada; sin embargo; personal del Ejército Mexicano confirmo el hallazgo.

Eran cerca de las 00:45 horas, cuando varias llamadas ingresaron a los números del 911 para informar que sobre la calle Venecia de la Colonia Nueva creación en el poblado de Isla Aguada se encontraba colgada en la barda de una propiedad una lona color blanca firmada por el cártel Pura Gente Nueva (PGN).

Al lugar arribaron varias unidades de la Policía Municipal y Estatal destacamentado en el poblado de Isla Aguada, quienes acordonaron la zona mientras que elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto realizaban el retiro de la lona.

https://twitter.com/PorEstoOnline/status/1536445733246840834?s=20&t=8kqFCAq2XrSUMvzhnH6bPA

Este letrero aparece en menos de 48 horas del homicidio de un hombre identificado como Sebastián de 36 años de edad de origen colombiano, el cual fue ejecutado de dos impactos de bala cuando se encontraba cobrando los conocidos préstamos Gota a Gota en la colonia Centro del pueblo mágico.

De igual manera las autoridades indicaron que la firma de las narcomantas que han aparecido en los últimos días en el municipio de Carmen se trata del presunto líder de zona del Cartel Pura Gente Nueva, el cual es identificado como “El Conta y/o Nevera”, mismo que se desprende de uno de los brazos armados de los sanguinarios conocidos como Los Zetas, que mantienen una guerra por el control de los diferentes comercios de la droga en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG