Detienen autobús con 15 migrantes centroamericanos en la Península de Atasta

El Instituto Nacional de Migración se encargó de trasladar a los pasajeros, en su mayoría hondureños, cuando se dirigían rumbo a Tabasco
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:22

Personal de seguridad pública realizó la detención de un autobús de turismo en la Península de Atasta con presuntamente 15 personas de origen centroamericano sin papeles que se dirigían al Estado de Tabasco; la detención se realizó después de una llamada anónima a los números de emergencia.

Los hechos se registraron cerca de las 6:30 horas de la mañana cuando presuntamente una llamada anónima ingresar los números del 911 en la cual indicaba que en un camión Mercedes Benz, color blanco, con matrícula 626-H-2 del servicio de turismo, de la línea Sur y marcado con el número 6014, transportaba varias personas indocumentadas.

Tras el reporte de las unidades, comenzaron a rastrear la unidad, la cual, según su última posición a través de las cámaras de seguridad, se localizaba cruzando el puente y la caseta de cobro El Zacatal con dirección a la Península de Atasta.

Con apoyo de unidades de la Policía Estatal y Municipal, lograron detener la unidad cuando estaba ingresando ha dicho poblado. en la cual se le pidió al chofer mostrar la documentación reglamentaria del autobús la cual enseñó sin ningún problema.

Sin embargo, al momento de pedir los documentos de los pasajeros, 15 de ellos se notaron de manera extraña, y al ser interrogados, informaron que son de origen centroamericano en su mayoría hondureños qué no cuentan con papeles para estar en el país e iban con el sueño americano.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) traslado a los centroamericanos a sus instalaciones para iniciar con el proceso correspondiente.

En tanto elementos del Ministerio Público trasladaron la pesada unidad de turismo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Ciudad del Carmen para iniciar con las investigaciones correspondientes y tratar de esclarecer si el chofer sabía que llevaba a personas y documentadas pues podría ser acusado por tráfico de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC