Mecánico ebrio dispara su arma desde el interior de un auto en Ciudad del Carmen

Un hombre de 50 años de edad fue detenido tras realizar disparos en el fraccionamiento Marina Bucaneros, aunque no se habló de arma, al parecer había cinco casquillos percutidos
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:24

Un hombre de 50 años de edad y un automóvil fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Seguridad Pública Municipal por presuntamente detonar un arma de fuego dentro de su vehículo en el fraccionamiento Marina Bucaneros. El detenido es conocido mecánico en la colonia Francisco I. Madero, al llevárselo presentaba aliento alcohólico y no le encontraron ningún arma.

Lo anterior ocurrió la madrugada del lunes, cuando vecinos del fraccionamiento Marina Bucaneros, sobre la avenida Isla de Tris, reportaron al hombre de oficio mecánico por haber lanzado varios disparos al aire desde el interior de su vehículo de la marca Spirit, en color azul, con matrícula DHZ-72-17 del Estado de Campeche.

El asegurado fue reconocido por ciudadanos como mecánico en la colonia Francisco I. Madero, al momento de acercársele, los oficiales lo vieron sentado del lado del conductor, solo y con aliento alcohólico.

Los hechos fueron denunciados durante la madrugada por ciudadanos que habitan en el sector y quienes mencionaron que vieron pasar un coche con las características del sospechoso y posteriormente, escucharon disparos de arma a la altura de un predio ubicado sobre la avenida Isla de Tris en dicho fraccionamiento.

Ricardo Jiménez

Siguiendo la descripción que la gente proporcionó, se registró una fuerte movilización de diferentes elementos de seguridad en coordinación con la Policía Estatal Preventiva hasta localizar un automóvil Spirit azul estacionado sobre la avenida Las Américas esquina con la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Francisco I. Madero.

En el interior se pudo observar a un hombre de 50 años de edad quien al ver a los elementos intentó escapar. El hombre fue apuntado con las armas largas de los policías y obligado a tirarse al suelo, mientras agentes de la PEP realizaban la inspección vehicular logrando encontrar presuntamente en su interior casquillos percutidos.

Por seguridad, los agentes esposaron a la persona y la subieron a la paila de una patrulla para trasladarlo a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen donde el Juez de Control en turno se encargaría de determinar su situación jurídica con base en las investigaciones.

El lugar fue asegurado mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto realizaban el levantamiento de los casquillos y aseguraban el vehículo para proceder con una nueva carpeta de investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG