Ladrones se ensañan con un Oxxo en Ciudad del Carmen; lleva cinco asaltos en un mes

Un Oxxo de Ciudad del Carmen no le ha ido bien a un mes de su apertura, ya que en este tiempo amantes de lo ajeno han llegado en cinco ocasiones, es decir, uno cada semana en promedio
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:29

Por quinta ocasión, en 30 días, un Oxxo ubicado en la colonia San Agustín del Palmar, en Ciudad del Carmen, fue asaltado por un hombre, quien luego de romper el cristal de la puerta con una piedra amenazó a la empleada con un cuchillo y se apoderó de mil 500 pesos en efectivo; la agraviada dijo que la tienda tiene un mes de haber abierto sus puertas al público y las pérdidas ascienden a poco más de 50 mil pesos en total.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:30 del martes, cuando la trabajadora en turno del Oxxo, ubicado sobre la avenida 35 esquina con 64 de la colonia San Agustín del Palmar, atendía a los clientes desde la ventanilla para mantenerse segura en el interior.

De pronto observó a un hombre acercarse y al ver que la entrada tenía puesto el seguro, agarró una piedra de gran tamaño y la arrojó contra el vidrio y lo rompió para meterse por el hueco, en el interior sacó un cuchillo y amenazó a la mujer para que le entregue el dinero de la caja registradora o “se vería en la necesidad de lastimarla”.

Ricardo Jiménez

La víctima, por miedo, le dio mil 500 pesos de las ventas de la noche, dinero que mantiene a la mano para dar cambio a los clientes, por lo cual no ingresó a la caja fuerte.

Tras conseguir el “botín” el sujeto escapó con dirección desconocida, la mujer llamó al número de emergencias para solicitar apoyo de una ambulancia, ya que tras ver el cuchillo cerca de su cuello se le bajó la presión. Paramédicos de la Cruz Roja le controlaron una crisis nerviosa.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen acordonaron la zona y personal del Ministerio Público del departamento de robos recabó evidencias para integrar una nueva carpeta de investigación e intentar dar con el responsable.

Un mes abierto

Cabe destacar que este comercio apenas lleva 30 días abierto al público y ha sido asaltado en cinco ocasiones, hasta el momento las autoridades no han logrado detener a ninguno de los delincuentes que se han apoderado de poco más de 50 mil pesos en total.

No confían en la autoridad

El apoderado legal del comercio informó que en la mayoría de los robos evitan dar parte al Ministerio Público, ya que no confían en las autoridades, pues como se dijo anteriormente, han sido asaltados cinco veces y no han recibido nada a favor; aclaró que el monto de las pérdidas no sólo es por lo que se llevan, sino del tiempo que permanece el lugar acordonado para recoger evidencias debido a que tardan una o dos horas en ser atendidos y en ese lapso no pueden atender a los clientes, aunado a los daños materiales que se generan para ingresar, como puertas rotas, por ejemplo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG