Localizan a niño que huyó de su casa en Ciudad del Carmen tras ser regañado por sus familiares

PEP localizó a menor de 9 años que escapó de su casa tras ser regañado por su abuelo por tirar piedras a los vehículo
martes, 19 de abril de 2022 · 19:30

El reporte inicial se registró alrededor de las 17:45 horas cuando una mujer llorando dio parte a los números del 911 para pedir el apoyo de las patrullas, ya que su hijo menor de 9 años de edad había desaparecido de su domicilio ubicado sobre la calle 54A entre 33A y 33 de la colonia Burócratas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quiénes dialogaron con una mujer de 34 años de edad quién dijo ser la madre del menor de nombre Íker, el cual había escapado de su domicilio luego de ser regañado por su abuelito, ya que se encontraba tirando piedras a los vehículos que pasaban por la calle.

De igual manera, en el lugar se encontraban dos personas de la tercera edad quienes dijeron ser abuelos del menor, sin embargo cuando el niño escapó ellos no pudieron seguirlo debido a que sufren problemas para poder caminar bien.

Los familiares del niño imaginaron lo peor o que había sido secuestrado por alguna persona, pues comenzaron a preguntarle a los vecinos y recorrer la zona, pero ya no lo localizaban y estaban desesperados por él.

Derivado a que las personas de la tercera edad se encontraban en un cuadro de crisis nerviosa fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a ambos y los estabilizaron en el lugar de los hechos.

Tanto el comandante de la Policía Municipal como el de la Policía Estatal activaron el código rojo en Ciudad del Carmen en el cual todas las patrullas disponible estaban obligadas a realizar recorridos por la zona para tratar de localizar al menor, recorrido que rindió frutos.

Pues una unidad de la Policía Estatal preventiva logró asegurar al menor cuando se encontraba caminando sobre la avenida 10 de Julio esquina con calle 60 de la colonia Benito Juárez.

El menor fue llevado al domicilio dándole una alegría a su madre y a sus abuelitos, quienes agradecieron a todas las autoridades y a los elementos de bomberos voluntarios por realizar la intensa búsqueda hasta lograr rescatar al niño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC