Accidentes Ciudad del Carmen: Taxistas vuelca su unidad tras un 'pestañeo'

Gastos por 80 mil pesos fue el saldo de un accidente en la colonia Benito Juárez, en el que se vio involucrado un taxista del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV)
jueves, 14 de abril de 2022 · 08:39

Más de 24 horas al volante y el cansancio provocaron que el conductor de un taxi dormitara al momento de conducir por las calles de la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen, impactándose contra una camioneta estacionada para luego volcar; los daños materiales ascendieron a más de 80 mil pesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de la madrugada cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas 23-09-BFC del estado, con número económico 2020 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba sobre la calle 25 de la demarcación antes mencionada.

Al llegar a la altura de la calle 64 se quedó dormido al volante impactándose contra una camioneta Chevrolet, color negro, con matrículas HCE-999-C de Guerrero, la cual se encontraba debidamente estacionada afuera de una casa.

Ricardo Jiménez

Tras el primer impacto el vehículo de renta volcó hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba mientras que el chofer cómo pudo bajo de la unidad y pidió el apoyo de los vecinos quién le dieron parte a los números de emergencia.

Socorristas de la Cruz Roja le brindaron el apoyo médico al hombre el cual presentaba contusiones menores y un cuadro de crisis nerviosa por lo que fue estabilizado en el lugar de los hechos no ser necesario su traslado a un hospital.

Cabe señalar que al momento de la llegada de los elementos de la Policía municipal del departamento de vialidad y tránsito el chofer del taxi mencionó que se encontraba cansado pues llevaba más de 24 horas manejando pues doblo turno para poder conseguir algo de dinero y poder pagar sus cuentas.

Finalmente, el caso fue turnado ante el Ministerio Público y el vehículo remitido al corralón pues esperarían la presencia de la aseguradora para llegar al acuerdo pertinente con el afectado y así liberar los automóviles.

Choque

Ricardo Jiménez

Una mujer que circulaba presuntamente bajo los influjos del alcohol ocasionó un aparatoso accidente automovilístico al colisionar contra una camioneta del Estado de México por las calles de la colonia Playa Norte para luego escapar del lugar y finalmente proyectarse contra el camellón central de la avenida isla de Tris de la colonia compositores dónde dejó un saldo de dos personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:20 horas cuando la conductora de un automóvil Chevrolet Beat, color azul, con placas DJX-30-83 del estado de Campeche, circulaba gran velocidad y bajo los influjos del alcohol sobre la avenida Juan Camilo Mouriño de la colonia Playa Norte.

Al llegar a la altura del casino naval impacto por alcance una Camioneta Jeep, color verde, con matrícula NDS-64-25 del estado de México, para posteriormente escapar del lugar sobre toda la avenida Boquerón del Palmar intentando evadir su responsabilidad.

Sin embargo, los afectados comenzaron a seguir a la mujer la cual por los nervios a la altura de la calle Escárcega de la colonia compositores perdió el control del volante subiendo al camellón central para impactarse contra un par de fantasmas.

Ricardo Jiménez

Por los golpes que sufrió su compañera resultó con lesiones en varias partes del cuerpo así como una mujer que venían a otra camioneta por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja quiénes trasladaron a centros médicos para su atención médica.

Cabe señalar que la responsable del accidente se negaba a descender de su vehículo; sin embargo, fue puesto a disposición del ministerio público para que el juez sea el encargado de determinar su responsabilidad en el percance, ya que se encontraba bajo los influjos del alcohol y sería certificada médicamente.

Tres automóviles fueron remolcados en una grúa al corralón en espera de las aseguradoras para llegar al acuerdo correspondiente pues hubo dos personas lesionadas y la conductora presuntamente responsable se encontraba detenida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG