Detienen a médico del IMSS por presunta violación de practicante en Ciudad del Carmen

Una estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen denunció a un doctor por violación en la Unidad Médica Familiar Número 12; el sujeto fue arrestado este día
viernes, 18 de marzo de 2022 · 23:05

Agentes de la Vicefiscalía Regional de Justicia, con sede en Ciudad del Carmen y la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron orden de aprehensión de acuerdo a la Carpeta de Investigación CI-3-2022-1433, en contra de Pedro Daniel Orlaineta Gálvez o P.D.O.G.,esposo de la diputada del X Distrito Local por Morena, Dalila Mata Pérez.

Esto vinculado al presunto delito de violación en contra de una estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), que realizaba su práctica clínica en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suscitado el pasado 14 de marzo, tras un fuerte operativo que se efectuó en la UMF, ubicado sobre la Avenida Santa Isabel. Más tarde, la Unacar, mediante un comunicado, corroboró los lamentables hechos.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer hasta el momento, pasadas las 13:00 horas, en las inmediaciones de la UMF No. 12, llegaron más de siete camionetas con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI y de la Vicefiscalía Regional de Justicia, cumplieron la orden del juez, por el presunto delito de violación.

Por ello, el doctor Pedro Daniel Orlaineta Gálvez, Especialista en Medicina Familiar, quien en ese momento se encontraba en su consultorio, fue aprehendido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Vicefiscalia Regional, con base en la Carpeta de Investigación CI-3-2022-1433.

La aprehensión del médico, conforme a la carpeta de investigación, fue el presunto delito de violación sexual en contra de una alumna de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quien realiza su práctica clínica en la UMF no. 12 del IMSS, ubicado en la Colonia Santa Isabel.

Orlaineta Gálvez,, fue traslado el Centro de Reinserción Social, Cereso, de Carmen, para su audiencia ante el Ministerio Público.

Dicho delito fue condenado por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), al postear un comunicado en sus redes sociales, en el que señala que “en relación a los hechos de violencia sexual suscitados el día lunes, 14 de marzo de 2022 en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en contra de una estudiante de la UNACAR, quien realizaba su práctica clínica; activo e implemento el ‘Protocolo de la Universidad Autónoma del Carmen para la Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia de Género’, dando atención y acompañamiento a nuestra estudiante”.

Lo anterior en asistencia jurídica y presentar la denuncia ante el Ministerio Público ubicado en el Centro de Justicia para la Mujer en Carmen, así como atención psicológica y apoyo por parte del personal universitario.

Como resultado de lo anterior, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación CI-3-2022-1433, en contra de P.D.O.G., adscrito al IMSS (el cual no es profesor ni labora en la UNACAR), quien se presume ha llevado a cabo la comisión de hechos encuadrables en el delito de violación. Y piden a las autoridades “actuar enérgicamente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG