Ejecutan y calcinan a dos comerciantes de Quintana Roo en Ciudad del Carmen

Se presume que se trató de un asalto cuando circulaban en el tramo Sabancuy-Chikubil, siendo hallados en el interior de la camionera
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 08:39

F.V.R. de 45 años y G. de la C.L. de 35, vendedores de pescado, fueron ejecutados y quemados en el interior de una camioneta sobre la carretera federal 259 tramo Sabancuy-Chikubul. El miércoles, familiares reportaron la desaparición de las personas a quienes vieron por última vez el martes 27, y horas después apareció la unidad donde transitaban totalmente calcinada.

En ese momento las autoridades negaron que hubiera cuerpos en el interior, por lo que dijeron desconocer la causa del siniestro, pero ayer la Vicefiscalía Regional de Carmen confirmó que siempre sí había dos cuerpos en la caja del vehículo, pero los habían confundido con un animal.

Cómo se dio a conocer por este Diario, el comerciante de pescado F.V.R. y su chofer G. de la C.L. perdieron contacto con sus conocidos el miércoles tras despedirse el martes al salir de Quintana Roo con rumbo a Sabancuy, Carmen.

Los hombres se dedicaban a vender pescado y viajaban sobre la carretera 259 a Sabancuy, a bordo de la camioneta Nissan NP300 en color blanco, con placas del Estado de Quintana Roo.

El 28 de diciembre a las 11:25 horas se reportó el incendio de una camioneta en la carretera, al sitio arribaron bomberos de Escárcega quienes apagaron el fuego con apoyo de personal de la Guardia Nacional. En ese momento se descartó personas en el interior, pues el “bulto” que se apreció en la caja trasera aparentemente era de un animal, pero ayer la Vicefiscalía confirmó que se trataba de F.V.R. y G. de la C.L. quienes habían sido reportados como desaparecidos. Ambos presentaban el “tiro de gracia” en el cráneo.

Durante las investigaciones que realizó la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen se determinó que la carne que se encontraba en la parte trasera del vehículo adentro de la caja de la camioneta se trató de cuerpos humanos.

Cabe señalar que presuntamente presentaban impactos de arma de fuego, por lo que se cree pudo tratarse de un asalto que salió mal y resultó con la ejecución de las dos personas originarias del Estado de Quintana Roo y que se dedicaban al comercio de pescado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos responsables ni los antecedentes de las víctimas, por la forma como fueron asesinadas en el camino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC