Vecinos reportan balazos en colonias de Ciudad del Carmen

Vecinos de la Colonia Obrera en Ciudad del Carmen llamaron a los números de emergencia para reportar posibles detonaciones de arma de fuego
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 20:34

Una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal se registraron entre los límites de la Colonia Obrera y Justo Sierra luego de qué vecinos reportaron a través de los números de emergencia presuntamente haber escuchado detonaciones de arma de fuego; los agentes estuvieron en el lugar donde se reportaron los hechos, sin embargo, indicaron que no encontraron indicios de detonaciones por lo que a descartar que se hayan tratado de detonaciones de arma de fuego los agentes solamente tomaron datos de lo ocurrido y fotografía en un lugar para luego retirarse.

Los hechos se registraron minutos antes de las 19:30 horas, cuando vecinos de la Avenida camarón esquina con corvina de la demarcación antes mencionada realizaron diversas llamadas a los números de emergencia para solicitar el apoyo de las patrullas, ya que según ellos habían escuchado diversas detonaciones de arma de fuego.

En primera instancia se creyó que se había tratado de jóvenes jugando con pirotecnia, pues se han registrado muchos reportes a lo largo de la semana todos derivado a lo mismo, pues estamos en fechas navideñas y la venta de 'chispita', aunque se encuentra prohibida en el estado, se realiza de manera ilegal.

Pero de igual forma por los últimos acontecimientos que se han registrado en el estado se decidió enviar varias unidades de la Policía Municipal y Estatal quién es en coordinación llegaron al lugar de los hechos y bajaron para dialogar con los vecinos.

Mientras hablaban con los vecinos unos de ellos dijo que se encontraba ingresando a su predio cuando escucho diversos sonidos extraños como de algo estallando imaginándose había tratado de detonaciones de arma de fuego, pues en la zona han ocurrido a menudo a lo largo del año y temía por la integridad física de las personas.

Los elementos visualizaron toda la vialidad para tratar de localizar casquillos percutidos o algo que indicará se había tratado de algún hecho violento que pudieran localizar e iniciar con una investigación.

Pero a lo largo de los minutos los agentes descubrieron que no había nada extraño en el lugar por lo que le indicaron a los vecinos que estuvieran al pendiente si llegara a ocurrir algo extraño y rápidamente hablar a los números de emergencia para que ellos regresarán.

Finalmente, los elementos tomaron datos de los hechos fotografiaron el lugar y se retiraron de la zona no sin antes recomendarle a toda la población tener precaución y verificar si realidad se trata de fuegos pirotécnicos o detonaciones de arma de fuego para evitar que se registren movilizaciones sin sentido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA