Cortocircuito causa incendio en una farmacia en Ciudad del Carmen

Una nevera de helados fue la causante del fuerte incendio que consumió varios productos en exhibición
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:01

Derivado de un cortocircuito en una nevera de paletas en una farmacia Yza ubicada en calles de la colonia Héctor Pérez Martínez de Ciudad del Carmen ardió en llamas.

Los empleados y supervisor que se encontraban en ese momento al interior, intentaron sofocar el fuego, pero desafortunadamente este incremento de manera rápida por lo que decidieron evacuar el local.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuándo empleados de la farmacia Yza ubicada sobre la calle 47 esquina con 52 de la colonia Héctor Pérez Martínez se comunicaron a los números de emergencia para indicar que se estaba registrando un fuerte incendio al interior de este establecimiento farmacéutico.

Al sitio arribaron como primeros en llegar fueron personal de bomberos locales, bomberos tácticos, paramédicos del grupo Acses, Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública para tomar el total control de la zona, ya que el incendio se encontraba descontrolado.

De inmediato comenzaron a sofocar las llamas que salían del interior de la farmacia, mientras que los empleados y una vecina aledaña al establecimiento fueron evacuados de su domicilio para evitar accidentes, la vecina una mujer de edad adulta fue valorada por paramédicos de Protección Civil, ya que presentó un cuadro de crisis nerviosa.

Afortunadamente, los traga humo lograron controlar por completo la situación, pero desafortunadamente las pérdidas materiales fueron de varios miles de pesos, ya que fue en un 70% de todo el establecimiento que se vio afectado, según la versión de un supervisor del establecimiento que se encontraba en el lugar en estos momentos.

Observaron como de un congelador de paletas “Holanda” comenzó a salir humo luego de un corto circuito, pero al intentar sofocar lo y controlar la situación las llamas de inmediato incrementaron, amenazando con bloquear la salida por lo que decidieron salir y ponerse a salvo así como dar parte a las autoridades.

Luego del control total del incendio personal de Protección Civil verificó todo el inmueble hasta verificar que todo se encontrará en orden y no se correrá el riesgo de otro nuevo conato de incendio, posteriormente a ello se dialogó con el encargado y se le dieron algunas recomendaciones, ya que prácticamente el establecimiento cerraría sus puertas desde hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC