Niña de 6 años se asfixia con un dulce en Ciudad del Carmen

Paramédicos auxiliaron a la menor, quien logró expulsar el dulce que había tomado de la mesa de su casa
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:39

Una menor de aproximadamente 6 años de edad estuvo a punto de perder la vida por asfixia luego de que comenzará a atragantarse con un dulce que tomó de la mesa de la cocina de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de Ciudad del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas, cuándo los habitantes de un domicilio ubicado sobre la calle 21 por 56 de la colonia Benito Juárez, solicitaron a los números de emergencia la inmediata presencia de una ambulancia, ya que una menor de la familia se estaba atragantando aparentemente con un dulce.

A la llegada de los socorristas ingresaron de inmediato al domicilio, ya que eran esperados en la puerta del hogar por los familiares desesperados de la menor, afortunadamente y gracias al rápido actuar, los socorristas lograron destrabar el dulce que se alojaba en la garganta de la menor y con ello, la pequeñita volvió a respirar con normalidad.

Durante las maniobras para lograr que esta menor no perdiera la vida los socorristas realizaron el conocido movimiento de Heimlich, el cual consiste en colocar los puños a la altura del esófago y comenzar apretar hacia arriba para que la persona expulsa por la boca el objeto el cual no deja respirar.

Cabe señalar que aunque los paramédicos le indicaron a los padres de la menor que era necesario llevarla a un hospital para que fuera valorada por un especialista y así descartar cualquier tipo de lesión que pudiera haber sufrido en altura de la garganta y esófago.

Sin embargo, estos se negaron a que fuera llevada, ya que preferían tranquilizarla ellos mismos y así poder llevarla a un centro médico de su agrado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC