Hombre se arroja a La Caleta de Ciudad del Carmen tras intentar asaltar a una persona

El hombre intentó esconderse entre las plantas del manglar; sin embargo, fue localizado por policías
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:06

Un hombre que vive en situación de calle, se tiró a las aguas de La Caleta luego de intentar asaltar a un ciudadano en la colonia Morelos de Ciudad del Carmen.

Fue personal de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos de Protección Civil quiénes con ayuda de una lancha prestada lograron ingresar a las aguas de la caleta para sacar al presunto delincuente, quién se escondía bajo el manglar para evitar ser detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas, cuando el presunto delincuente identificado como Benito, mismo que vive en la indigencia, intento despojar de sus pertenencias a un ciudadano sobre la Avenida Malecón de la Caleta por avenida 56 de la Colonia Morelos, en su intento frustrado de robo fue perseguido por otros ciudadanos.

Pero el presunto delincuente para evitar ser golpeado y detenido se arrojó a las aguas de la caleta e intento esconderse bajo el manglar para pasar desapercibido y evitar que lo detuvieran, no corrió con tanta suerte, ya que los agentes policiacos con ayuda de una lancha y en coordinación con elementos de Protección Civil se adentraron a las aguas.

Logrando llegar hasta dónde se encontraba el responsable resguardado bajo el manglar y someterlo dentro de la lancha, una vez llegando a tierra firme le colocaron las esposas y durante el camino hacia la unidad policiaca intento patear a un ciudadano, pero en su intento resbaló y se fue de frente contra el pavimento, causándose una herida sangrante en la frente.

El detenido fue llevado a los separos de la comandancia municipal por ultrajes ala autoridad y escandalizar en la vía pública, ya que la parte afectada indicó que no levantaría cargos en su contra, ya que no logró despojarlo de sus pertenencias.

Percance vial deja daños materiales

Daños de menor cuantía fue el saldo de una ligera colisión entre una camioneta y un taxi en la avenida contadores, donde a pesar de no haber personas lesionadas se registró un intenso tráfico vehicular en la zona por el bloqueo de los carriles de circulación de la avenida principal.

El percance ocurrió alrededor de las 13:30 horas, sobre el cruce de la avenida contadores por avenida central de la colonia Solidaridad Urbana, lugar donde el conductor de una camioneta particular de la marca Mazda CX-5, color blanco, con matrícula de circulación DKE-72-59 del estado de Campeche.

Avanzaba sobre la avenida central con dirección al fraccionamiento Villa Universitaria, justamente al llegar al cruce de la avenida contadores, no guardo su distancia entre un vehículo de la marca Dodge Attitude, color blanco y rojo, con número económico 2733 y matrícula de circulación 35-59-BFC del estado de Campeche, afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

Al que colisionó por alcance justamente en los cruces central de estos dos cruzamientos, esto originó daños de menor cuantía en ambas unidades así como el bloqueo de Un carril de circulación y con ello un intenso tráfico vehicular en la zona, fue hasta la llegada de los peritos de vialidad y tránsito municipal quiénes tras levantar evidencia fotográfica solicitaron a los conductores a orillar las unidades para liberar la vialidad.

Lugar donde finalmente los involucrados llegaron a un favorable acuerdo por el pago de daños a través de las respectivas aseguradoras y con ello evitaron problemas legales con las autoridades de vialidad que se encontraban en el lugar de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC