Conato de incendio moviliza a bomberos y policías en Ciudad del Carmen

Un cortocircuito en un ventilador generó varias llamadas de emergencia desde el fraccionamiento Justo Sierra, en Ciudad del Carmen, hasta donde llegaron los bomberos
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:50

La falta de mantenimiento en la instalación eléctrica de un ventilador ubicado al interior de un predio en el fraccionamiento Justo Sierra, en Ciudad del Carmen, provocó que se registrara un conato de incendio y la movilización de diversos cuerpos de emergencia, quienes lograron controlar la situación para evitar riesgos mayores.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:10 horas de este martes, cuando varias llamadas ingresaron a los números de emergencia del 911, indicando que una casa ubicada sobre la calle 31-B entre 56 y 58 del fraccionamiento Justo Sierra, se encontraba presuntamente siendo devorada por las llamas al interior. 

Ricardo Jiménez

Ante el reporte, cuerpos de emergencia de Protección Civil, bomberos locales, bomberos tácticos y entre otros acudieron a la dirección antes mencionada.

Afortunadamente, cuando llegaron la situación ya se encontraba controlada esto debido a que solo se trató de un cortocircuito en un ventilador que no pasó a mayores, elementos de Protección Civil se entrevistaron con los propietarios de la vivienda mismos que les permitieron ingresar al domicilio para dar un último vistazo y verificar que en efecto todo se encontrará bajo control.

Ricardo Jiménez

Antes de retirarse, el personal de dicha dependencia se entrevistó con los propietarios de la vivienda, mismos que fueron exhortados a que un experto en electricidad, verificara toda la red eléctrica del domicilio para evitar otro cortocircuito que generará un verdadero incendio y con ello daños materiales no deseados.

Mientras esto ocurría, diversas unidades de emergencia cerraron una cuadra en el lugar para evitar que curiosos ingresarán al lugar donde se estaba verificando el supuesto incendio de domicilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG